Noticias

adidas Originals A-ZX series

En 1984, adidas cambió el mundo del calzado para siempre.

Con el lanzamiento de la primera franquicia de la serie ZX, la marca demostró que las siluetas de running podían mejorar el rendimiento y las habilidades de todo tipo de corredores.

1852f58fb7745c62d65040d1a3af380c

Veneradas por puristas del running y amantes del calzado, las ZX se convirtieron rápidamente en un ícono contemporáneo. Más de una década después del primer lanzamiento de ZXadidas Originals regresó con un tributo llamado A-ZX.

El exclusivo programa incluyó la colaboración de algunos de los socios globales más apreciados de la marca en 25 distintos lanzamientos de modelos ZX en el transcurso de 2008 y 2009.

46d7afb6-0947-41d8-b634-b7c5914c4bb8

21 de estos lanzamientos contaron con la intervención de distintas boutiques alrededor del mundo y los otros 4 fueron por parte de la marca; Una edición representando las adidas icon stores, otro las adidas originals stores, uno mas bajo el concepto de “Y is for You” y el ultimo en homenaje a los creadores de la tecnologia ZX, Jacques Chassaing y Markus Thaler, en una silueta llamada ZX 8000 ULTIMATE.

En 2020, la serie A-ZX de adidas Originals regresa con fuerza, posicionando a la icónica franquicia de frente al futuro.

Adidas_AZX_Key_Visual_Tie_Dye_1x1

Entonces ¿de qué se trata todo esto? Durante 2020 y 2021, adidas Originals lanzará 26 modelos exclusivos de la mítica colección de siluetas ZX.

Adidas_AZX_Key_Visual_Abbreviation_1x1

Aprovechando la gran cantidad de socios y colaboraciones creativas globales, sumadas al inmenso archivo de adidas, en cada lanzamiento podremos ver unas ZX totalmente reinventadas e inspiradas en puntos de encuentro clave entre distintas culturas. Como homenaje a la icónica colección ZX y las celebraciones innovadoras y disruptivas a comienzos de la década, el relanzamiento de la serie A-ZX forma parte de un nuevo capítulo en la historia del calzado de running.

 

La serie A-ZX de este año se lanzará oficialmente en agosto y su primera entrega será un tributo a los archivos de ZX: el primer relanzamiento de ZX 1000C de finales de los 80.

adidas-zx-1000-c-H22538-1

La información de cada entrega se compartirá antes de la fecha en adidas.mx/A-ZX.

¿Que colaboraciones creen que veamos en esta nueva serie?

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: