Editorial Top 5

#Top5losdelostenis medio año – Roman

2020 ha sido un año complicado para el mundo en general. Pero en tema de lanzamientos de tenis ha sido bueno aunque desangelado por las limitaciones de las tiendas y las marcas. Nuevamente esta siendo dominado por el hype, comandado por Dunks y Yeezy, pero al mismo tiempo, muchas siluetas importantes en la historia están celebrando un lustro más y eso es algo que no debemos perder de vista.

Siempre el Top 5 de mediados de año es complicado porque con tanto lanzamiento cada semana es muy probable haya pares que podrían estar pero se lanzaron poco después del 30 de Junio. Al mismo tiempo es un corte necesario ya que para Diciembre se corre el riesgo de que se nos olviden varios de los primeros meses del año.

Sin más preámbulos este es mi top 5 de la primera mitad de 2020:

5. Jordan XIII “Flint”. El gusto por los tenis siempre va atado a historias y es por eso que este par lo pongo en mi top 5. En 1998 mis hermanos y yo ya jugábamos en una liga de Basketball y para mí el tema de los tenis iba atado al deporte, cuando salió el Jordan XIII el detalle del holograma me voló la cabeza, era algo que nunca había visto y que me hubiese gustado usar en la cancha. Recuerdo haberlo visto en unas baratas de Martí, mi padre siempre buena gente nos dijo que nos los compraría, el problema es que nunca encontramos de nuestra talla y se fue a la lista de esos que “no pude tener de niño pero ahora puedo”. De hecho mi hermano y yo tenemos la reedición de 2010, es decir, la frustración nos la quitamos ya hace tiempo, pero esta edición además de ser mejor en materiales y detalles me volvió a recordar que nuestras pares con historia van más allá del objeto. Por cierto nunca he jugado con ellos, mi hermano sí.

IMG_5048

4. Asics GLIII “OG Citrus”. El Gel Lyte III cumple treinta años y la marca tuvo a bien traer de vuelta el color más representativo de los primeros que se lanzaron en 1990, además del color, la forma y materiales le hacen justicia a este clásico. Además de ser mi silueta favorita de Asics, este par representa el último viaje que pude hacer antes de la pandemia, fui a New York en Febrero y sorprendentemente este par es el único que compré, y para como van las cosas tal vez sea el único que haya comprado este año en alguna tienda física extranjera.

IMG_5045

3. Nike Space Hippie 003. En la historia de los tenis siempre existe un apartado para aquellos que debutaron alguna tecnología. El proyecto “Space Hippie” ataca un problema mundial como lo es la reutilización de desechos y refleja en un par de tenis la filosofía de la marca. El 003 no era mi favorito, pero al verlo en vivo es el que más propuesta y detalles tiene. Si bien no es la primera vez que Nike juega este rol ambientalista, basta recordar la linea considered de hace más de una década, la noticia de estos Space Hippie llegó a más personas y creo un pequeño “hype” que se agudizó con las pocas piezas que llegaron a México además de su salida momentánea de Stock X. Vendrán más colorways, tal vez mejores, pero los “OG” siempre tendrán ventaja. Gracias a la gente de Headquarter pudimos conseguir lo tres pares de esta primera iteración.

IMG_5046

2. Adidas ZX8000 “Aqua”. Uno de los pares que no compre en NYC y me arrepentí fue este ZX800 que no me he cansado de recomendar. Como han visto soy un romántico de aquellas siluetas que aportan a la historia de los tenis. El ZX800 “Aqua” presenta una de las combinaciones de colores más llamativas que han existido, en una silueta que debutaba el sistema Torsion de Adidas y que nos ha durado ya más de 30 años. Si bien los tonos utilizados no son exactamente igual al par de finales de los 80’s, tiene otras mejoras como la incorporación de boost en la media suela que lo hace mucho más cómodo que las reediciones anteriores.

IMG_5044

1. Nike Dunk SB x Ben & Jerrys “Chunky Dunky”. La cosa esta así: el Dunk cumple 35 años y el “hype” por la silueta ha revivido en proporciones inimaginables. Hace seis meses muchos pares de SB que hoy se revenden al doble de su precio retail se hubieran quedado en las tiendas. Hoy todo mundo quiere estar a la moda o hacerse millonario con los Dunks. Pues bien, aunque mi Top 5 pudo tener varios Dunks, la verdad es que decidí poner solo uno y el Chunky Dunky ganó porque lo compre en 99problems a retail después de ser uno de los dos que ganaron contestando una trivia exclusiva para el grupo SBMX de Facebook, sí, entre miles de entusiastas que hay en ese grupo, este anciano que nunca patinó y que no se considera experto en SB lo logró y esa anécdota es lo que me llevo del par, todo lo demás alrededor de el ustedes ya lo saben. Buena colaboración, perfecta ejecución en un par que resulta un coleccionable perfecto más que unos tenis para patinar.

IMG_5047

Como pudieron observar trate de enfocarme en pares que para mí marcan una diferencia, que de alguna manera van más por la linea de la relevancia histórica y personal que del “hype”. Porque al final lo que queda después de los tenis son las historias que podemos contar, es por eso que los Top 5 los valoramos más por lo que nos cuentan que por lo limitado o precio de reventa de los pares.

Muchas gracias por apoyarnos y participar con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: