Editorial Reseña

Pick Up: Air Force 1 x Travis Scott “Cactus Jack Records”

Estamos cerca de cerrar el año y a pesar de que los últimos meses han sido un tanto “tranquilos” en cuanto a lanzamientos, eso no quiere decir que hayamos parado.

El fin de semana pasado tuvimos una entrega más de uno de los colaboradores o diseñadores (realmente no se como definirlo) del año; se trata de Travis Scott, quien sigue acrecentando su legado con Nike y en esta ocasión nos entregó el que, para algunos, es el mejor par de su colección.

Se trata del Air Force 1 “Cactus Jack Records”, el tercer diseño de Travis plasmado en esta silueta después del AF1 que formara parte de la colección AF100 y de una segunda versión de este último en un colorway Sail.

IMG_9316

En la mesa de LOS DE LOS TENIS PODCAST discutíamos sobre si esta intervención era la mejor de todas las que nos ha dado Nike de la mano de Travis, inclusive, por encima del Jordan 1. La opinión fue dividida, sin embargo, todos estuvimos de acuerdo en que la intervención y los materiales utilizados en este par lo hacen de lo mejor que hemos visto en el año.

Pasemos a lo importante, el par:

Este encuentra su inspiración en el estado que vio nacer a Travis, Texas; específicamente en Missouri City. Esta versión del AF1 esta compuesto de múltiples piezas de materiales de uso rudo unidas las cuales forman lo que sería una chaqueta o chamarra de trabajo, en un sneaker, reflejando el espíritu de trabajo duro de la ciudad.

Entre los materiales podemos encontrar pana, gamuza despeinada, tela, piel, lana y una especie de tela de uso rudo muy parecida al yute.

IMG_9309IMG_9330

En cuanto a detalles, podemos encontrar plasmada en los distintos materiales la leyenda “Cactus Jack”, así como “KAKTYC A*EK Records”, representado su sello discográfico y el detalle que personalmente me gustó más, el Swoosh interno en camo.

IMG_9333

El detalle modular de este par, por llamarlo de alguna manera, es una especie de cubierta la cual se adhiere al par a través de las agujetas para cubrir estas mismas con la posibilidad de dejarlas descubiertas a través de un cierre. Esta cubierta está hecha de pana y tela.

IMG_9348

Personalmente no soy fan de este detalle, pero debo reconocer que le da ese toque de diferencia y que mantiene la línea de agregar a los pares ese detalle modular que mencionaba antes, recordando la bolsa oculta del Jordan 1 o la bolsa externa del Jordan 6.

Otro detalle más: el par cuenta con botones dorados en la parte del talón; uno marcado con las iniciales TX haciendo alusión al estado de Texas y el otro con las iniciales MC, haciendo alusión a Missouri City, ciudad donde creció Travis.

IMG_9312IMG_9344

Por último y no menos importante, la caja. Tal vez para muchos las cajas son irrelevantes, pero el detalle de la ventana en la caja de este par es algo que no se tendría que dejar pasar desapercibido, además de los ya reconocidos logos de Cactus Jack.

IMG_9354IMG_9357

Podrá gustarnos o no, pero no podemos dejar de reconocer que, al parecer, todo lo que toca Travis se convierte en oro.

IMG_9373

Esta nueva versión del AF1 x Travis Scott estuvo disponible en exclusiva a través de Lust por medio de una rifa presencial. Con un costo de $3,199, este par viene a cerrar un gran año por parte de Travis y nos deja esperando cosas aún más impresionantes.

¿A ustedes les gustó? ¿Creen que es la mejor intervención por parte de Travis?

Si tuvieron la fortuna de conseguir un par, no dejen de compartirlo con nosotros utilizando #losdelostenis.

Un comentario

  1. Yo opino lo mismo mi Bretón. Obtuve el par en Lust y creo que deben de continuar con las rifas presenciales para este tipo de lanzamientos.

    Coincido en que este par está lleno de detalles y que puede ser considerado en un top 10 fácilmente. No sé si Travis mismo diseñe los pares pero la verdad que chidos están todas sus colaboraciones.

    Ahora a esperar para los nike sb dunk low de off-white este diciembre.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: