Editorial

Tiempo de ser héroes: Nike x Pigalle

El pasado domingo 8 de noviembre estuvimos en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera en la CDMX ya que Nike nos invitó a un evento muy especial.

Hace algunas semanas Nike lanzó su nueva campaña, TIEMPO DE SER HÉROES, a través de la cual busca seguir motivando a todo aquel que día a día sale a las calles a afrontar todos los retos de la vida diaria. A seguir en movimiento. A ser nuestros propios Héroes y los de nuestra comunidad.

Tiempo-de-ser-héroes-de-Nike-México

Apoyándose en las plataformas NRC y NTC, Nike nos invita a que todos nos sumemos, salgamos a las calles y nos pongamos en movimiento. Todos los minutos de actividad sumados en estas plataformas apoyarían a la restauración y re-acondicionamiento de lugares emblemáticos de nuestra ciudad.

Así que llegó el momento de develar el espacio que Nike ha rehabilitado gracias a los minutos de movimiento acumulados durante 6 semanas.

img_7363.jpg

Este fin de semana conocimos la reconstrucción de un espacio muy especial el cual contó con la intervención de Stéphane Ashpool, diseñador francés quien es la mente maestra detrás de la marca Pigalle.

stephane-ashpool-landscape-2015

Pigalle nace en el famoso barrio rojo de Paris, de ahí su nombre, en el año 2008; barrio donde Stéphane creció y actualmente aún reside. Comenzó como una tienda de Streetwear y rápidamente se estableció como una de las boutiques más importantes no solo en Paris, si no en toda Europa.

101507947_u3YUvoGJvPzoh3FWSiQIloaF0PbrVIaF2gbLRfGzJbY

Dicha fama sirvió como una plataforma de lanzamiento para la creatividad y el talento de Stéphane, el cual expresa a través de su marca (que lleva el mismo nombre de la tienda). Dicho talento lo ha llevado a formar parte de una gran variedad de proyectos que van desde la moda hasta el diseño arquitectónico.

Tal vez lo más reconocido de su trabajo ha sido la intervención que ha llevado a cabo en distintas canchas de básquetbol alrededor del mundo, siempre de la mano de Nike, con quien ha colaborado ya en distintas ocasiones. La ya icónica cancha de Paris es una de sus cartas de presentación más fuertes.

0bde8002f926da3c606a9c5fbcc1b5e2cfc301d7390f8038a967707ec0377367

En esta ocasión, Nike y Stéphane eligieron a nuestro país para ser el siguiente destino del trabajo de Pigalle Basketball y este fin de semana por fin pudimos conocer el resultado.

Fue un día lleno de actividades para conmemorar las que son las primeras canchas intervenidas por Stéphane en América Latina y que prometen ser las mejores del continente.

Arrancamos con la develación de la cancha para posteriormente dar paso a distintas actividades y experiencias entre las que tuvimos:

– Torneo de Influencers
– Concurso de clavadas
– Show de danza urbana por la bailarina y coreógrafa profesional Paulina Pulido
– All-Star Game con Stéphane Ashpool y Los Capitanes
– Personalización de jerseys
– Prueba de Producto del nuevo LeBron 17
– Retas 3×3

Sin lugar a dudas, fue un día de fiesta. Con estas acciones Nike sigue reforzando su compromiso con el fomento de la actividad física en nuestra ciudad.

No sabemos si el acceso y uso de la cancha estará restringido de alguna manera o será abierto al público, pero lo que si sabemos, es que es un espacio que deben de visitar si o si.

IMG_1232IMG_1408

Siguen pasando cosas interesantes e importantes en nuestro país y es importante que todos nos sumemos y seamos parte de ellas. México está en los ojos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: