Editorial Reseña

Reseña: Sneep Crew RW Eco «Cactus»

En esta cuenta somos promotores de probar otras marcas y no solo de probar por probar, si no de aventurarse a dar oportunidad a compañías que por las razones correctas están dando de que hablar. Tal es el caso de la marca española Sneep Crew, una marca “joven” que se ha convertido para nosotros en un referente de buena manufactura y esos diseños “retrofuturistas” que tanto nos gustan.

Nuestra historia con Sneep Crew no es nueva, hace años que venimos siguiendo la marca e incluso tuvimos un capítulo especial donde pudimos entrevistar a Pablo que es la persona encargada de la marca, incluso como consumidores algunos del equipo ya tenían algunos pares. Ahora es mi turno de hablarles de un modelo que llegó a mis manos durante 2021 y que se convirtió en una grata sorpresa, el RW Eco Cactus 003.

Debemos destacar dos cosas; Los pares de Sneep Crew se realizan aún de forma artesanal, eso le da una atención al detalle que pocas marcas ofrecen hoy en día y en segunda, los creadores de la marca provienen de una familia dedicada al calzado de primera calidad, lo que hace que los materiales utilizados sean mucho mejor de lo que se puede esperar por el precio.

El RW Eco, que es una de mis siluetas favoritas de la marca, no tiene mayor complejidad; Es un runner con un diseño en el upper sencillo pero que permite jugar con diferentes materiales y texturas en los diferentes páneles y que con la suela Vibram garantiza la comodidad necesaria para el día a día. Algo que me gusta mucho es que la suela es lo suficientemente alta para dar soporte y amortiguación sin ser necesariamente “chunky”.

En este colorway “Cactus 003” la marca nos ofrece un upper completamente en cuero blanco liso y perforado, algunos detalles reflejantes y nobuck marrón en la parte posterior y en el logo. Una combinación perfecta que realza con los detalles en verde de la suela y las agujetas, además del detalle que justifica su nombre, un Cactus bordado en la parte trasera.

Para aquellos que gustan de quejarse de los materiales, los restos de pegamento y las costuras mal puestas, Sneep Crew no podrá satisfacer sus necesidades de queja, ya que al menos este par esta muy bien hecho, el cuero se siente de una calidad superior a las marcas que normalmente consumimos y los detalles están perfectamente realizados.

El fit es algo que me llama la atención. Yo soy 10.5US y Sneep Crew no ofrece esa talla por lo que me fui al 11us y aunque lo sentí ligeramente amplio, es un hecho que el 10us me hubiera quedado justo, así que si están en mi situación les recomiendo hacer lo mismo.

A diferencia de los runners retro que consumimos, el RW Eco no fue pensado para correr, pero eso en lugar de restarle puntos, nos permite apreciarlo como una pieza de uso diario que podemos combinar fácilmente y que ofrece diferentes combinación de color y materiales para todos los gustos, y es que por 149 Euros que es el precio retail de esta pieza, obtenemos un par de calidad, alejado del hype pero con argumentos fuertes para que sea parte de nuestra rotación.

Pueden comprar este y otros modelos de la marca directamente en la página de Sneep Crew y pueden contactarlos vía Instagram para cualquier duda, incluso por si quieren que les hagan favor de enviar los pares y no pagar impuestos a su llegada en México, ellos los pueden apoyar.

No están para saberlo, pero tenemos planes interesantes con Sneep Crew en 2022, estén atentos que…

¡Se vienen cosas grandes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: