Editorial Top 5

#Top5losdelostenis 2020 – Román

Este año fue complejo para todos y a pesar de que los tenis son lo más importante de lo menos importante, fue un tema que nos permitió distraernos en medio de tanto caos.

Muchos lanzamientos muy buenos, reediciones de verdaderos clásicos, celebraciones de lustros o décadas de algunas siluetas, colaboraciones que refrescaron el mercado y como cada año la presentación de nuevos modelos hicieron muy complicada la selección para hacer un Top.

En lo personal y hablando solo de tenis, me siento afortunado de haber conseguido varios pares, si acaso habrá dos o tres que no pude conseguir y los tengo en esa lista de “ojalá algún día”, pero si algo aprendimos este año es a dejar ir, son cosas materiales y claramente no podemos tener todo.

img_9578

Sin más preámbulos, he aquí mi #top5losdelostenis de 2020:

5. Asics x Ronnie Fieg “252.1”: No había forma de celebrar el 30 aniversario del GLIII sin la intervención de Aaron “Ronnie” Fieg. Hace poco Ronnie mencionaba esta idea de rehacer aquellos pares que hizo en el pasado y por lo cuales ya no siente el mismo respeto, y así surge este par que toma como base el mítico “252 pack” de 2007. No es el mejor par de Asics y Ronnie y sin duda “The Palette” robó nuestra atención en 2020, pero este “252.1” nos recuerda el inicio de una de las mancuernas más importantes en la historia de los runners y tal vez la razón del porqué 30 años después el GLIII sigue vigente.

img_9573

4. New Balance 327 x Casa Blanca: New Balance fue LA marca de 2020, no solo por sus colaboraciones, sino por ser una marca que nos demostró que en medio de tanto “hype”, se puede lograr sobresalir gracias a buenas ejecuciones. El 327 debutó con la colaboración con Casablanca y a partir de ahí la gente comenzó a ponerle atención. Una silueta simple, cómoda que se ve nueva y “vieja” a la vez. Me hubiera gustado conseguir los del primer drop, pero con estos del segundo estoy más que satisfecho. Si aún no tienes un NB en tu colección, te estas perdiendo de una marca que debe ser recurrente si te consideras “amante de los tenis”.

img_9576

3. Air Max III “Radiant Red” (aka Air Max 90 “Infrared”): Uno de mis modelos favoritos de todos los tiempos cumple 30 años y era casi obligado una reedición. No decepciona, por el contrario, es uno de los mejores retros del “Infrared”, para mí el mejor de los últimos diez años. Varios detalles “OG” desde la forma del upper hasta la retro card, los soportes de arco, el llavero y hasta la caja son nostalgia pura. Agradezco a la persona que me contacto por Instagram para avisarme que habían llegado ¡a Outlet!

img_9572

2. Adidas ZX8000 “Aqua”: Otra reedición, otro runner, otro clásico. La Serie ZX tuvo un regreso importante con la colección A-ZX pero todo parte de la relevancia del modelo original. El ZX8000 es la mejor silueta de la saga y el color “Aqua” es perfecto. Lo defendí y promoví desde que lo compré a principios del 2020 por el simple hecho de que me gusta y consideraba importante que más gente le diera una oportunidad. Sin querer, eso ayudó a que Adidas México me considerara para hacer cosas sobre las serie “A-ZX”, ejemplo de que aun hay marcas que voltean a ver a los sneakerheads. Un verdadero honor haber sido parte de ese lanzamiento, ¡gracias a los que lo hicieron posible!

img_9575

1. Dunk SB Low x Ben & Jerrys: 2020 trajo consigo una infinidad de Dunks tanto de SB como de Sportswear, algunos buenos otros no tanto, pero todos se agotaron y despertó el interés de muchos durante el año; Algunos por por el “hype” y otros, aunque los menos, ya eran parte de ese nicho amante de los Dunks y la linea SB. El “Chunky Dunky” es un par que causo revuelo, la temática permitió una ejecución espectacular y llamó la atención de gente fuera del mundo de los tenis, pocos pares logran eso. Para mí tiene dos cosas muy personales, la primera es que lo gane en 99problems con una trivia hecha para el grupo de SBMX, un examen sobre la cultura de los Dunks que hizo enojar a varios pero al mismo tiempo nos obligo a leer y aprender. La segunda, fue que mi papá no suele ser amante de los postres pero recuerdo que cuando éramos más jóvenes el “Chunky Monkey” de Ben & Jerrys era de sus helados favoritos, datos que parecen irrelevantes pero que generan esa “conexión” con los pares.

img_9574

Este fue mi Top 5 de 2020, un año que muchos quisieran olvidar, pero que para bien o para mal, ya pasó y nos dejo mucho aprendizaje y muchos tenis.

img_9579

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: