Editorial Lanzamientos Fin de Semana Noticias

¿Es el Jordan 1 x Travis Scott el par del año?

Aún no llegamos a mitad de año y las etiquetas del Jordan 1 x Travis Scott como par del año no se han hecho esperar. Dichos comentarios pueden venir desde tu hypebeast favorito hasta el medio más respetado.

No me extraña que aún con tantos buenos lanzamientos en lo que va de 2019, y con otros tantos ya confirmados, estemos ante el que, hasta el momento, es el más esperado (ó hypeado si lo quieren ver así).

Éste Jordan 1 combina varias cosas que lo hacen relevantes:

– Es un Jordan 1: Disculpen la obviedad, pero es que al menos en los últimos dos años el Jordan 1 se ha convertido en uno de los modelos más buscados por viejos y nuevos “sneakerheads”. El hecho de que sea atemporal tanto en forma como en materiales lo hace fácil de vestir, no importa si el colorway es un OG clásico ó algo que nunca habíamos creído ver (¡Hola Homage to Home!), la silueta funciona y de los cientos de colores que saquen, al menos ocho de cada diez serán sold out y material de reventa. Hemos hablado del tema en varias ocasiones, la silueta correcta ayuda mucho en las colaboraciones, si no me creen, vean como el Jordan 33 de Travis (sí, hay un Jordan 33) se paga a retail en StockX.

– Travis Scott: Debo admitir mi sorpresa cuando vi que el Air Force One de Travis se convirtió en uno de los pares mejor logrados, más hypeados y con mayor valor de reventa en una colección que incluía Acronym, Rocafella Records y el mismísimo Don C. En ese momento quedó claro la influencia y relevancia de este rapero oriundo de Houston. Tal vez fue la “masificación” de su imagen por ser del clan Kardashian, tal vez su estilo ó simplemente estar en el pináculo de su carrera hace que este par tenga tanta energía, una combinación de todo podría ser lo más razonable, el tema es que el par puede ser increíble, pero la firma de Travis Scott logra que se convierta en un “must” para muchos de nosotros.

– Diseño y colorway: En la historia del Jordan 1 colores como el café no figuran como algo relevante. Tal vez el Rookie of the Year del año pasado y el Pinnacle de hace un par sean los más interesantes. Pareciera absurdo, pero el J1 de Travis nos hizo repensar en lo bien que funciona el color en la silueta. Pero más allá del colorway, el detalle más significativo es sin duda el swoosh “invertido”, algo que pareciera muy simple pero que le da una vista muy diferente al par, mismo que no habíamos visto en 34 años de vida que tiene la silueta y que voló la cabeza de muchos hasta preguntarnos ¿Por qué el swoosh interno no lo pusieron así?. Para muchos una genialidad, para otros el efecto “Stacy Malibu”, al final, todos sabemos de qué se trata.

A estos tres puntos se le agregan varios detalles más:

La bolsa “escondida” que se sitúa en el collar de la bota, uno de los detalles más importantes del par.

Los logos de Cactus Jack que se pueden admirar en varias partes del calzado.

En general, los materiales Premium que ya nos parecen un común denominador en los Jordan 1, en fin, un par redondo si hablamos de diseño y materiales.

Parece ya lejano aquel mes de Octubre de 2018 en el que Travis mostró por primera vez este par y desde ese momento pareciera que nunca se ha ido. Los constantes retrasos de su lanzamiento oficial, las ventas sorpresa y muy limitadas que hubo durante la entrega de Grammys y su cumpleaños, el constante bombardeo en redes sociales de que es el par que debes de tener y los estratosféricos precios de reventa que llegó a alcanzar nos muestran la relevancia de éste par.

¿Mejor del año?; Me parece muy arriesgado asegurarlo, aún nos quedan siete meses, pero es un hecho que el ruido que ha causado será difícil de igualar. No tengo dudas que será Top 3 y tal vez el mejor Jordan del año.

El Jordan 1 High x Travis Scott estará disponible en México el sábado 11 de Mayo y será una exclusiva de Lust, hecho que deja en claro el status de la boutique más importante en Latinoamérica. La dinámica de venta es rifa digital, algo que se agradece, por lo menos de nuestra parte.

A continuación les dejamos algunas fotos cortesía de nuestro amigo @alekzdelgadillo para que puedan apreciar todos los detalles de este gran par:

Agradecemos a Lust las facilidades para tener acceso a este gran par para poder traerles estas imágenes antes que nadie.

Mucha suerte a todos y, si tienen la fortuna de obtener su par, no olviden enseñárnoslo utilizando #losdelostenis en sus fotos.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s