¡Hey! ¿Qué tal los días de descanso?
Muchos pensábamos que no tendríamos que preocuparnos por algún lanzamiento durante este fin de semana para poder descansar e incluso salir de la ciudad. Error.
Adidas nos sorprendió y agarró a más de uno descuidado con el lanzamiento de una colaboración de la cual ya habíamos escuchado hace varios meses pero que para muchos desapareció del radar ya que tardó mucho en salir. En colaboración con dos de las marcas japonesas de streetwear más importantes que existen; NEIGHBORHOOD y BAPE, adidas lanzo en esta ocasión un NMD y un P.O.D. 3.1.
NEIGHBORHOOD, creada en 1994 por Shinsuke Takizawa, se caracteriza por crear productos de alta calidad inspirados en la ropa para motociclistas con temáticas militares, “Work Wear” y “Outdoor Style”. Es una de las marcas pioneras y más influyentes dentro de la cultura del streetwear a nivel mundial.
BAPE, también conocida como “A Bathing Ape”, fue creada en 1993 por NIGO, quien actualmente es una de las figuras mas reconocidas del streetwear. Su línea de ropa abarca a hombres, mujeres y niños, además de contar con una amplia variedad de accesorios y artículos para la vida diaria. Hoy en día NIGO ya no forma parte de la marca ya que esta fue adquirida por un grupo inversor de Hong Kong el cual ha disparado el crecimiento de la marca a nivel mundial sin que esta pierda el status de lujo y exclusividad. Grandes figuras como Kanye West, Kid Cudi y Pharrell Williams hicieron de esta marca objeto del deseo para los entusiastas del streetwear a nivel mundial.
No es la primera vez que ambas marcas colaboran con adidas, o inclusive, entre ellas mismas. Existen grandes ejecuciones tanto de calzado como de textil que comparten la firma de estas dos grandes marcas.
Como les comentaba al principio, en esta nueva entrega tuvimos disponibles dos intervenciones, un NMD y un P.O.D. 3.1, esta última fue la silueta que adquirí y de la cual les voy a contar un poco más a detalle.
Utilizando como base una de las últimas innovaciones de adidas, en esta ocasión la parte superior del P.O.D. esta hecha en su totalidad de neopreno el cual se divide en dos colores, blanco y negro, adornados por el ya clásico patrón Camo distintivo de BAPE, dentro del cual también podemos encontrar el cráneo que distingue a NBHD. Dicho material hace a este par muy cómodo y ligero.
En la base de las agujetas podemos ver los nombres de ambas marcas; NEIGHBORHOOD en el pie derecho y A BATHING APE en el pie izquierdo, detalle que también podemos ver de una manera más discreta y sutil en las puntas de las agujetas.
En una cinta hecha de cuero ubicada en el talón nos encontramos con los logos de las 3 marcas que conforman esta colaboración.
Y el detalle que más llama la atención y le da el toque de fuego a este par es el “SHARK” de BAPE el cual podemos encontrar en los paneles exteriores del par, hecho de material plastificado el cual le brinda un efecto de relieve.
A primera vista se podría decir que es un par “sencillo”, pero la cantidad de detalles con los que cuenta lo hacen una gran adquisición para cualquier colección, sobre todo para los fanáticos de estas marcas japonesas que de inmediato reconocerán cada uno de ellos.
Este par junto con el NMD estuvieron disponibles exclusivamente en la Flagship store de adidas ubicada en la colonia Condesa. El P.O.D. tuvo un costo de $4,199 y llegó en cantidades limitadas. Afortunadamente su precio en la reventa no ha aumentado mucho, así que si te gusto, seguramente podrás adquirirlo a un muy buen precio.
Las fotos son de @alekzdelgadillo.