¡Hola!
Ya tenía rato que no nos aventábamos una reseña acá en el blog y la verdad es que ya se extraña, aunque, con tantos lanzamientos, a veces resulta un poco difícil elegir un par.
Vivimos una época en la que prácticamente cada fin de semana tenemos lanzamientos y en esta vorágine a veces perdemos de vista siluetas clásicas que valen mucho la pena y no tienen el famoso “hype” que tanto influye hoy en día.
Es por eso que hoy les quiero platicar sobre el Reebok Club C85 “Corduroy”.
Antes que nada, recordemos que el Club C es una de las siluetas históricas de Reebok, de esas atemporales que no importa cuánto tiempo pase, siempre se van a ver bien. Como la mayoría de los clásicos (si no es que todos), el Club C (La letra C representa la palabra “Champion”) se creó en 1985 para mejorar el desempeño en algún deporte, en este caso, el tenis. Surgió como una versión mejorada del Reebok Revenge Plus, siempre apegándose a los estrictos códigos de vestimenta del deporte blanco, con un estilo sobrio y elegante.
Es gracias a este estilo que el Club C de inmediato se convirtió en una silueta que todo el mundo quería utilizar más allá de las canchas.
A pesar de no tener el impulso de grandes atletas como el caso de adidas y Stan Smith o Nike y John McEnroe, el Club C se ganó un lugar dentro del mundo de los sneakerheads gracias a su estilo y a esa vibra retro que lo hace verse bien y combinar con todo.
Es así que en esta ocasión Reebok le da un nuevo estilo al clásico Club C con una construcción hecha de pana, un material que, aunque últimamente se ha puesto de moda, no es extraño para los Sneakers. La pana tiene la cualidad de dar una vibra “Vintage” y un toque de elegancia a la vez. A mi personalmente me recuerda a los pantalones o chamarras que utilizaban mis abuelos, o incluso, a esos overoles que utilizábamos algunos cuando éramos pequeños (Si, ya estoy ruco).
En dos colores clásicos, azul marino y sepia, el nuevo Club C es una gran opción si buscas añadir a tu colección una silueta retro que puedas utilizar tanto en la calle en el día a día como en la oficina o en algún evento más formal; Siempre te hará ver bien.