Editorial Top 5

#Top5Sneakeros : Bretón

¡Hola!

¿Cómo los trató el 2018? Sin lugar a dudas fue un año de locura para la cultura de los sneakers en el mundo y en México no nos quedamos atrás; La oferta de producto sigue creciendo a pasos agigantados y las marcas siguen volteando hacia nuestro país para traernos los mejores lanzamientos.

No podemos dejar de destacar el crecimiento que también han tenido las tiendas; hemos dicho ya muchas veces que en cuanto a infraestructura nuestras boutiques están al nivel e incluso por encima de algunas de las más reconocidas del mundo, sin embargo, este año esta cualidad se vio complementada por la oferta de producto, ya contamos con la mayoría de los lanzamientos TOP del mundo y los tenemos disponibles en más tiendas, lo que hace que podamos conseguir esos pares que tanto deseamos de una manera más “sencilla” o por lo menos, más cercana.

Bueno, es mi turno de presentarles mi #Top5Sneakeros, los 5 mejores pares que llegaron a mi colección durante el 2018. Una decisión realmente complicada debido a la gran cantidad de excelentes lanzamientos que hubo, y no es tanto porque me haya costado trabajo elegirlos, lo difícil viene desde la decisión de compra ya que es imposible adquirir todos los lanzamientos, ¡no hay cartera que aguante! Jajaja. Aquí mi selección:

  1. Converse x Coca-Cola x Kith

img_8742

Converse es una de las marcas que más ruido hizo en el 2018 y ha hecho grandes cosas de la mano del maestro de las colaboraciones, me refiero a Ronnie Fieg. En esta ocasión repite la fórmula que maneja a la perfección, la nostalgia y se una a Coca Cola para lanzar una línea de 4 calzados que son una verdadera joya. Yo me fui por el color rojo que es el clásico y lo obtuve a través de Stockx, aunque no fue tan fácil. Este par llegó a casa de un familiar en estados unidos y fue toda una aventura el poder traerlo a México, lo que ocasionó que incluso la caja llegará un poco rota, pero aun así, valió la pena la espera. Los detalles del par son los que lo hacen tan especial.

  1. Yeezy 700 Wave Runner

img_8741

Creo que no tengo que contarles mucho sobre este par, ya todos saben cuanta expectativa y deseo generó. Lo que sí les voy a contar es que este par lo estrene 2 veces en el 2018. La primera vez lo compre en reventa porque ya eran demasiadas las ganas de tenerlo, así que el tío Stockx hizo de las suyas. Más adelante se anunció (por fin) el lanzamiento global y así fue como llegó a nuestro país, ocasión que no pude dejar pasar para poder tenerlo nuevamente a precio retail. Vendí el primero que tenía, así que el segundo prácticamente me salió “gratis”.

Sin lugar a dudas este es uno de mis favoritos dentro de toda mi colección, podría usarlo todos los días sin problema alguno.

  1. Jordan 1 x Union

img_8744

Uno de los mejores pares del año. El concepto, la ejecución, los materiales, los laces, la caja, todo lo que conforma este par lo hacen, para muchos, el par del año. Yo lo dejé en tercer lugar pero realmente podría decir que está a la par de los dos siguientes.

Una grata sorpresa que llegara a nuestro país, además, este par forma parte de esa apertura que les comentaba al principio de este texto. Estuvo disponible en JET, una tienda espectacular la cual ofrece producto de alta gama y ahí es donde pude hacerme de él.

  1. AM 97/1 Sean Wotherspoon

img_8746

Otro que para muchos expertos y entusiastas es el mejor par del año. Lo llamaron “El sueño del coleccionista” y fue la joya de la corona del Air Max Day de este año. Desafortunadamente no lo pude adquirir a precio retail, la expectativa fue alta y la demanda aún más, pero viéndole el lado positivo, me ayudó a formar una buena amistad.

  1. Adidas Consortium 4D Kith Aspen

img_8748

Otro par en colaboración con el ídolo del equipo de LOS DE LOS TENIS (o por lo menos mío y de Román, jajaja), el señor Ronnie Fieg. Si ya por sí sola la tecnología 4D de adidas es impresionante, con el toque maestro de Ronnie, se vuelve una pieza de colección.

Ronnie retoma el diseño de un par que en su momento también fue una sensación y alcanzó precios de reventa escandalosos, hablamos del Ultraboost Aspen, con el ya clásico tejido multicolor inspirado en el clima invernal del estado de Colorado que después replicó en una de sus colecciones inspiradas en el fútbol (o soccer, como lo llaman en Estados Unidos) en un ACE 16+.

Para formar la “Trifecta”, llega este 4D Runner con el clásico tejido antes mencionado. Un par limitado a 500 piezas en el mundo con un precio retail muy elevado y que fue sold out inmediato. La tecnología 4D es impresionante ya en mano, sin lugar a dudas es un par extraordinario. Otro que llegó a mi colección gracias a StockX, afortunadamente no muy por encima del precio retail. Me falta conseguir el ACE 16+ para tener esta pequeña “colección”.

2f4233df-f00a-4d72-977e-f76c530156c6

Este es mi #Top5Sneakeros, espero les haya gustado. No olviden compartir el suyo, tendremos grandes premios los cuales pueden conocer aquí junto con las bases para participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: