Top 5

TOP 5 2017: ROMAN

Estamos a pocos días de que termine el año y el top 5 se ha vuelto una tradición para muchos de nosotros.

La idea es simplemente contarles cuáles creemos que fueron los mejores cinco pares que pudimos comprar durante el año. Cada quien sabe la base de su selección, algunos lo hacen por los pares que más trabajo les costó conseguir, otros por los más “hypeados”, algunos tal vez por lo que vivieron con ellos, todas las razones son válidas, la idea es simplemente compartir (y presumir) nuestros pares favoritos.

Para mí fue un buen año en cuanto a tenis, compre la mayoría de los pares que quería e incluso algunos que no estaban en el plan, pero fueron buenas oportunidades, lo que más me gustó fue la posibilidad de comprar muchos de ellos en tiendas locales. Los pares que les voy a describir tienen un porqué muy relacionado al valor y las historias que representan y no tanto al hype ó lo que pague por ellos.

Sin más preámbulos les presento mi Top 5 de 2017.

LOS DE LOS TENIS 2 - 1130 X 175 px

Mención especial: Nike Vapormax x Off White. Lamentablemente lo dejé fuera a pesar de que creo fue una de las mejores siluetas del año. La colaboración con Off White me encantó desde el primer día que lo vi y lo he usado en cuanto tengo oportunidad. Al igual que el “OG”, me parecen de los mejores Vapormax del año y aunque no hayan logrado el corte en la selección, no quería pasar la oportunidad de platicarles lo feliz que me ha hecho el nuevo representante de la saga Air Max.

vapor

5) Kith x Adidas Nemezis Ultraboost 17+ “Rays”. El segundo Sneakertrip que organizamos tenía como mero pretexto el Complexcon. Viajamos en compañía de Manuel Piliado y Zam para disfrutar lo que fue una gran semana en L.A. De todos los lugares a los que fuimos, la experiencia en el pop-up de Kith, misma que nos cayó de sorpresa, fue de lo que más me gustó y éste par es mi mejor souvenir. Recuerdó que antes de entrar a la tienda tenía claro que quería el colorway de los “Flamingos”, pero cambié de opinión en el momento en que ví el de los “Rays” en los pies de Ronnie Fieg. Admito que cambió un poco la imagen que tenía de él, desde que Zam le pidió una entrevista y le explicó muy respetuosamente porque no, hasta que se acercó a nosotros para una partida de FIFA e intercambiar algunas palabras, sin duda un tipo que admiro, que tiene sus aires de grandeza (y no lo culpo) pero que a su vez tiene buenos lapsos. Pero más allá de Ronnie, ese viaje a L.A. es de lo mejor que me pasó en el año y no tengo duda que haremos nuestro mejor esfuerzo para repetirlo en 2018.

Photo 12-12-17, 5 43 30 PM

4) Kith x Asics GLIII “Salmon Toe 2.0”. Un par que compré el año pasado, según yo, para estrenarlo en mi cumpleaños, lamentablemente los tiempos de entrega se retrasaron y tuve que esperar casi dos meses más. Lo recibí en Febrero de éste año y la espera valió la pena. Un par hecho en Japón con una calidad impresionante, variante del mítico Salmon Toe que Ronnie Fieg había lanzado en 2011 y que cuesta algo cercano a una fortuna. Mi amigo Saam de Solestage me pudo conseguir ésta nueva versión a un precio bastante decente. Por si fuera poco, lo estrené el 10 de Mayo, donde tuve la oportunidad de viajar a Miami y celebrar un Día de las Madres más en compañía de mi familia.

Photo 12-12-17, 6 08 59 PM

3) NB 247 “Luxe ”: Apenas comenzábamos el año y nuestro primer evento fue la presentación del NB247 “Luxe Pack”. La norteamericana presentaba en México su nueva propuesta: un par estilizado, cómodo y que apostaba por la calidad. Pero más que la silueta y el par en sí, está en mi Top por el significado que tiene. Éste par lo usé para la boda de uno de mis mejores amigos. No saben lo bien que la pasé en ese viaje, conocí Bacalar, viaje por primera vez con el equipo de Desempacados y disfruté muchísimo ese fin de semana. El NB247 es una gran silueta, pero en ésta ocasión la nostalgia pudo más que el producto, porque de eso de trata esto de los tenis, ¿o no?

Photo 12-12-17, 6 11 48 PM

2) Saner x Nike AF1 “Master Jaguar”: Si algo bueno me pasó este año fue ser parte de Desempacados Live; y de todos los programas que hicimos, la entrevista con Saner es para mí el mejor del año, no sólo por él, sino por todo el contexto alrededor de ese programa, vivíamos tiempos complicados en México. Gracias a ese programa no sólo conocí a un gran artista si no a un mexicano excepcional. Celebramos 35 años de AF1 y de todos los pares que se lanzaron, me llena de orgullo decir que la mejor ejecución fue la de mi tocayo.

Photo 12-12-17, 5 54 46 PM

1) Off White x Nike Presto: Lamentablemente no pude conseguir el Jordan I, pero el Presto dista mucho de ser un premio de consolación, conforme más lo veía más me gustaba al grado de hacerme pensar por momentos que es el mejor del pack. Pero dejando el hype y los estratosféricos precios de reventa, el hecho es que todo lo que sucedió alrededor de ésta colaboración de Off White fue tan relevante que era imposible no poner en mi Top 5 al menos uno de los pares que pude conseguir. Sin duda 2017 fue de Nike, y “The Ten” son la joya de la corona, felicidades a todos los que lograron comprar un par, no importa cuál haya sido. Y muchas gracias a todos los que me ayudaron a conseguir mis pares.

Photo 12-12-17, 5 51 48 PM

Agradezco a Landecho (@fxckinglord) por haber tomado las fotos. Así mismo, los invitó a participar y que nos muestren su Top 5, los mejores los estaremos publicando en el Blog y habrá algunos regalos. No olviden usar los hashtag #Top5Sneakeros y #losdelostenis. Estén al pendiente de los Top 5 de Max y Bretón.

Photo 12-12-17, 5 40 23 PM

PD. No me despido porque aún me falta un post para antes de que acabe el año.

Photo 12-12-17, 5 41 31 PM

Photo 12-12-17, 5 42 09 PM

LOS DE LOS TENIS 1 - 1130 X 175 px

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s