Top 5 2017: Bretón

¡Hola amig@s!

Es mi turno de presentarles mi #Top5Sneakeros de este año.

Sin lugar a dudas el 2017 fue un año lleno de lanzamientos increíbles. Si bien adidas siguió sorprendiéndonos como lo hizo los dos años anteriores, este año quedará marcado por el regreso del más grande; Nike, quien simple y sencillamente se llevó el año.

Desde los increíbles lanzamientos del Air Max Day los cuales cerraron con broche de oro presentándonos lo más nuevo de Nike, el Vapormax, hasta la increíble colección que volvió loco a todo el mundo, “The Ten”.

Y no podemos dejar de destacar que el resto de las marcas ha decidido no quedarse atrás y nos ha entregado lanzamientos y colaboraciones que nos volaron la cabeza.

No tengo duda alguna que el 2018 será aún mejor, vendrán cosas increíbles y, lo mejor de todo, es que estoy 100% seguro que tendremos muchas de esas cosas disponibles en México. Este año fue sólo el comienzo, seguiremos creciendo de una manera espectacular.

Sin más preámbulos, les presento mis mejores 5 pares de este año.

LOS DE LOS TENIS 3 - 1130 X 175 px

5. Diadora x Afew “Highly Addictive”

Photo 12-12-17, 5 22 54 PM

El único par que apareció en mi top de medio año y sobrevivió el corte final.

Lo dije entonces y lo repito ahora; de lo mejor del año que nos entregó Diadora. Una pena que aún no tengamos esta marca en el país, aunque probablemente nos dé una sorpresa en el 2018.

Este par es la primer colaboración entre la marca italiana y una de las boutiques más importantes del mundo la cual se ubica en Alemania, Afew. Al ser esta su primer colaboración, armaron una campaña de publicidad extraordinaria que hizo que todo el mundo quisiera este par.

Lo especial y que solo estuvo disponible en el lanzamiento es el empaque, el cual hace lucir al par como una “medicina”. Espectacular. La venta fue a través de una rifa “On line” de la cual tuve suerte de ser elegido, así que uno más a la lista de pares especiales que conseguí a precio retail.

Nunca estará de más resaltar la calidad de los materiales que utiliza Diadora, un par que refleja lujo en cada detalle.

photo 12-18-17, 3 03 34 am

4. New Balance x Concepts “Hyannis”

Photo 12-12-17, 5 21 32 PM

El 2017 fue un año de regresos espectaculares y New Balance no se quedó atrás.

Este par, mejor conocido como “Kennedy”, es una de las colaboraciones más destacadas que tiene la marca, la primera que hicieron con Concepts. Una colaboración tan legendaria, necesitaba un “Retro”. Qué mejor escenario que Complexcon para traerlo de vuelta.

Entre toda la locura que se vivió en el evento, este fue uno de los “éxitos” que tuvimos. Lejos de ser un premio de consolación, es uno de los mejores lanzamientos del evento, del año y una de mis mejores compras.

La calidad de los materiales, los detalles, la historia detrás del par, todo suma para hacerlo una joya en mi colección.

IMG_0422

3. Air Max 1 x atmos

Photo 12-12-17, 5 22 05 PM

Siguiendo con el tema de los regresos espectaculares, desde el Air Max Day 2016 sabíamos que este año tendríamos el regreso de uno de los pares más importantes dentro de la historia del Air Max 1, la colaboración con el monstruo japonés atmos.

Y creo que nadie quedó decepcionado; la expectativa fue alta y en México estuvimos a la altura. Rifa, pares limitados y, la cereza en el pastel, una fiesta con premio espectacular incluido; un viaje a conocer Japón y atmos para una afortunada ganadora. Todo esto a cargo de Nike México y Lust, la tienda más importante de América Latina y que este año hizo cosas espectaculares.

Otro par en el que la suerte me acompañó, resulte ganador en la rifa y pude adquirirlo a precio retail.

IMG_0419

2. Adidas x Ronnie Fieg “Aspen”

Photo 12-12-17, 5 20 42 PM

Este par se lanzó a finales del 2016 y desde ese momento se convirtió en el objeto del deseo de muchos coleccionistas, entre ellos, yo.

Obviamente esto generó un precio de reventa muy alto y que no dejó de subir con el paso del tiempo. Hasta en 700 dlls se llegó a cotizar.

Hoy en día podemos ver qué muchas personas son víctimas de fraudes cuando intentan hacerse de pares a través de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc). La verdad es que siempre intento comprar los pares en tiendas establecidas y reconocidas o aplicaciones como Goat, la cual se ha vuelto mi proveedor oficial cuando quiero algún par de reventa.

En esta ocasión, me arriesgué. En Instagram comencé a seguir a un fotógrafo (@patkwon) ya que tenía muchos seguidores, pares muy buenos y sus fotos también eran muy buenas, muchas de ellas reposteadas por cuentas como Highsnobiety.

Un día cualquiera, en sus historias de Instagram puso que tenía pares extras de este modelo colaboración con Ronnie Fieg y estaba pensando deshacerse de algunos. Uno era talla 9.5 us y otro 10 us, tallas que me quedan perfecto.

No quise quedarme con la duda y me puse en contacto con el. Después de una agradable platica y negociar un muy buen precio, muy por debajo de lo que se cotiza el par actualmente en el mercado, me anime y se lo compre. El mismo me decía que es raro que alguien se anime a comprar un par anunciado a través de una historia en Instagram, pero bueno, valió la pena correr el riesgo, todo salió bien.

Una colaboración espectacular, un par limitado y que muchos desean y ya está en mi colección. El único en este top que no salió este año y que adquirí a precio de reventa, pero valió muchísimo la pena.

IMG_0306

1. Jordan 1 x Off White

Photo 12-12-17, 5 25 17 PM

Como ya se los comentaba en mi introducción, la colección “The Ten” fue lo mejor de este año. Lo que se vivió a nivel mundial y particularmente en nuestro país fue una locura.

Y aunque tuvimos la fortuna de tener toda la colección, yo no adquirí este par aquí, en el país, mi golpe de suerte llego 2 meses antes de su lanzamiento mundial.

Durante el mes de septiembre mi hermano organizó un viaje para llevar a mi mamá a conocer el viejo continente, dentro del tour se encontraba visitar Inglaterra. Algunas semanas antes de llegar a este país se dio el anuncio de que habría algunas actividades relacionadas con “The Ten”, un evento llamado “Off Campus”.

El evento consistía de algunas pláticas y talleres que tendrían como “recompensa” el poder adquirir antes que nadie algún par de los primeros 5 anunciados. Para participar de dichas actividades había que inscribirse en la página de nike.

Decidí probar suerte y me anote en la lista de espera para una platica y un taller. No fue si no hasta un día previo a la platica que recibí mi confirmación; brinqué y grité como loco por todo el hotel, simple y sencillamente no lo podía creer.

Una vez concluida la platica, a todos los asistentes se nos dio una pulsera con un horario (de 10 a 11 AM) la cual nos daría acceso al día siguiente a la tienda de NikeLab para hacernos de nuestro par.

A pesar de que se podía elegir cualquiera de los 5, creo que la elección era lógica, no había que pensarlo. Y así fue como conseguí el Air Jordan 1, el par del año para la mayoría de los medios especializados alrededor del mundo (si no es que para todos), el más hypeado de la colección, el más caro en reventa, el que todos querían tener.

Ese par, ya estaba en mi colección. Qué mejor que un par que por sí solo ya tiene un valor especial, se vea enriquecido con la experiencia que viví en este viaje. Junto con la experiencia del Complexcon en el Sneakertrip 2017, fue lo mejor que me pasó este año.

Se que no soy el único en México que lo tiene, pero podría asegurarles que si fui el primero en tenerlo.

IMG_0307

Estos son mis mejores 5 pares del 2017. Cada año es más difícil armar esta lista ya que se quedan fuera muchos pares dignos de formar parte de ella. Tan solo la colección de “The Ten” por sí sola podría ocupar el Top 5 o Top 10 de lo mejor del año.

Es por eso que no quiero dejar de hacer una mención especial sobre el Zoom Fly que forma parte de dicha colección. Una grata sorpresa que me ha dejado sumamente satisfecho, se ha convertido en un par que podría utilizar todos los días (y casi lo hago!). Comodidad y diseño impresionante en un solo par, simple y sencillamente espectacular.

IMG_0420

Quiero agradecer a mi amigo Alexs Delgadillo (@alekzdelgadillo) y al nuevo miembro de nuestro equipo, el buen Landecho (@fxckinglord) por las excelentes fotos para mi #Top5Sneakeros. Estén al pendiente porque tanto el cómo Max nos estarán compartiendo sus tops en los próximos días.

Recuerden que ustedes también pueden formar parte de este blog con sus Top 5, solo compártanlo con nosotros en sus cuentas de Instagram. Los mejores serán publicados y se llevarán algunos regalos especiales.

Para conocer las bases y participar en la dinámica den click aquí.

¡Participen!

LOS DE LOS TENIS 2 - 1130 X 175 px

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s