Noticias

CONVERSE X FENG CHEN WANG: CHUCK 2 EN 1

DEL CONCEPTO A LA REALIZACIÓN: CHUCK 70’S 2 EN 1  DE CONVERSE Y FENG CHEN WANG

Hace más de dos años, al comienzo de su colaboración en curso con Converse, Feng Chen Wang, como muchos diseñadores antes, solicitó los Converse Chuck 70 para completar su presentación en la Semana de la Moda de Nueva York, SS19 Menswear.

Equipada con más de treinta pares para complementar sus estilos de pasarela, Wang capturó la atención global de la cultura creativa cuando presentó su visión del tenis de lona: un calzado conceptual Chuck 70 cuidadosamente de-construida y delicadamente reensamblada, con detalles pintados a mano. Wang continuó modificando su concepto a través de la forma, el estilo y el color y, solo unas semanas después, debutó con nuevas versiones durante su desfile en Shanghái.

Poco después del programa, Converse y Wang comenzaron a trabajar para descubrir cómo formalizar el concepto audaz y llevarlo a un público más amplio. Durante el año siguiente, después de numerosas rondas de exploración de construcción, ajuste y combinación de colores, el equipo diseñó un modelo y finalizó una paleta de colores que demuestra la cohesión entre el espíritu de-construido de Wang y la silueta clásica de Converse

Se trata de honrar al ícono, pero romper con valentía la estructura.

El Chuck 70 2-en-1 unifica dos tamaños alternativos de Chuck 70 para converger forma y estilo en un solo enfoque. No muy diferente de la exploración de las capas que se ve a menudo tanto en la marca homónima de Wang como en sus recientes colaboraciones con Converse, la silueta está diseñada con “dos” en mente: una superposición de lienzo orgánico emparejado, cinta de doble capa y una suela exterior modificada, empalmada en cuatro cuadrantes, demostrando con entusiasmo la dualidad de intenciones de la idea de Wang al tiempo que proporciona al usuario una “flexibilidad” mejorada en su paso dentro de la silueta altamente estructurada.

Estos Sneakers también cuentan con agujetas de doble cordón para un estilo alternativo, mientras que el logotipo homónimo de Feng Chen Wang aparece en el talón, la plantilla y los cordones.

Los Converse x Feng Chen Wang Chuck 70 2-in-1 se lanzarán a nivel mundial a partir del 20 de octubre en dos paletas de colores: negro y naranja caqui.

Encuentra Converse x Feng Chen Wang 2 en 1, en Converse.com.mx, Converse Masaryk y Flagship Satélite, así como Lust Polanco y Headquarter a partir del 20 de Octubre. Tallas disponibles para caballero a partir del 6 al 10 nacional, con un costo de $3299.00 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: