DE LA MANO DE JERRY LORENZO, CONVERSE SKIDGRIP ESTÁ DE VUELTA
El Skidgrip está de regreso en la alineación de Converse, después de 110 años de su introducción al mercado.
Con modernas modificaciones en la silueta, este clásico se encuentra bajo el radar afirmando su postura sin esfuerzo. Este regreso, una colaboración de High Top con Fear of God ESSENTIALS de Jerry Lorenzo, subraya la frescura histórica del calzado.
La historia del Skidgrip comienza en 1910, con el debut de los Converse Circular Vamp Oxford (CVO). En sus diversas versiones, el CVO llegó a las canchas de tenis y baloncesto, así como a las patinetas e inclusive, hasta se llegó a utilizar en cubiertas de barcos a la hora de navegar. De hecho, el nombre “Skidgrip” surgió a principios de la década de 1960, como referencia a las suelas antideslizantes diseñadas para la navegación. Dos décadas más tarde, esta silueta se convirtió en un conducto para ese sabor particular del sur de California (SoCal-Flavor), una escena emergente de BMX, skate y surf entrelazados.
Lorenzo se familiarizó con él después de mudarse de California al sur de Florida a finales de los 80´s.
“Encontré el Skidgrip en un centro comercial y se convirtió en mi zapato favorito de ese verano”, -Lorenzo.
La versión High Top de 1987 del Skidgrip, conocida comercialmente como Con-Rad, reflejaba todo el sabor de los 80´s. Llevaba estampados atrevidos (Red Pacific y Bright Primitive) y contenía una inconfundible energía juvenil.
“En el sur de Florida y California, los niños surfean y patinan; esas culturas se mezclaron naturalmente” Dice Lorenzo. “Aunque no era un patinador ni un surfista, mezclar piezas de esas culturas me permitió moverme entre diferentes segmentos de amigos”.
Parte de lo que hizo especial a este par de finales de los 80´s fueron sus graficas (un esfuerzo de colaboración con JAMS, con sede en California). Otro componente integral para Lorenzo fue la elegancia de la forma. Al encontrar un par vintage de Skidgrips en Tokio hace unos años, dice, “todas las emociones regresaron rápidamente”.
“Elegimos el Skidgrip porque era una silueta que me encantaba cuando era joven.”
La emoción es el núcleo del regreso del Skidgrip. Los detalles, un esfuerzo combinado entre Converse y Lorenzo, sirven para agregar un nuevo capítulo al legado del Skidgrip. La silueta fue cuidadosamente re-diseñada, con una elegante pendiente de 30 grados a lo largo de la entresuela desde el talón hasta la punta.
“La suela es lo más importante cuando miras el calzado”, Dice Lorenzo. “Se parece mucho a nuestra línea principal, el Fear of God 101, y da la misma sensación al mirarlo que cuando mirabas al Skidgrip a finales de los 80´s”.
La postura permite que la parte superior brille de nuevo, con una altura más contemporánea y una forma más limpia. La versión de Lorenzo, creada entre Converse y FOG ESSENTIALS, repite esos gráficos del ´87 y con ella, un pop inconfundible que aporta energía a cualquier atuendo esencial.