Noticias

CONVERSE x A-COLD-WALL*

CONVERSE x A-COLD-WALL*

UN MODERNISMO EVOLUCIONADO

Samuel Ross, fundador de A-COLD-WALL *, inicia la colaboración con Converse con una solo pregunta: ¿Cómo una colaboración transmite la intención?

Dentro este lanzamiento, comparten dos líneas únicas del calzado Converse – Chuck Taylor All Star Lugged y un ERX – con esto Ross se enfrenta a su historia en evolución.

Los diseños siguen las características distintivas de ACW *: asimetría, exploración de materiales y color tenue. Y, en honor a la herencia de Converse, Ross une un hilo desde la infancia hasta la maduración de su marca.

“Vemos que esta colección es indicativa de un cambio en el lugar al que Samuel quiere ir y su enfoque hacia los objetos”,
dice Matt Sleep, Director de Diseño Global de Calzado y Proyectos Especiales de Converse.

La exploración impulsa la práctica de Ross; desglosa las piezas individuales dentro de su colección con Converse, y verás evidencia de un cambio de una forma escultural a una funcionalidad sensible. Se las arregla para retener elementos de una sensibilidad de vanguardia, mientras celebra características de utilidad y protección.

“Si el volumen uno de A-COLD-WALL * tenía un enfoque lineal, ahora la psique se aplica a la forma de uso. Los extremos se filtran a través de la humanidad ”, dice Ross.

Con los Chuck Taylor All Star Lugged, Ross traduce su experiencia personal de Black British Caribbean, la historia de Converse y su sensibilidad de diseño para encontrar una forma nueva y resistente para el calzado.

“Uno de mis primeros recuerdos de Converse es tener un par de All Stars azul marino a los 14 años. Viajaba mucho al Caribe y llevé esos tenis en numerosas caminatas y senderos de montaña”, dice Ross. “Entonces, la experiencia de mi infancia afectó esta idea de convertir el All Star en algo más resistente. Tiene una mezcla de experiencia cultural superpuesta con la opinión de A-COLD-WALL * sobre cómo debería funcionar el calzado “.

Los elementos fundidos son la firma de A-COLD-WALL *, sin embargo, los matices de la parte superior, las cintas de costura y el overlocking reflejan un cambio hacia la funcionalidad. Su construcción tipo botín, lengüeta reforzada, matices reflectantes y materiales de primera calidad reflejan la artesanía que se ve en los Chuck 70´s, con la intención de brindar mayor durabilidad y protección al usuario.

“Presentado por primera vez en 2019, el Chuck Taylor All Star Lugged refuerza la silueta tradicional de Chuck Taylor con la resistencia y tracción adicionales que obtienes de una suela de goma tradicional”, dice Sleep. “Samuel realmente respondió a la naturaleza utilitaria del diseño y continuamos construyendo sobre sus características”.

Si el Chuck Taylor All Star Lugged presenta una utilidad manifiesta, el Converse x A-COLD-WALL* ERX encuentra la humanidad en lo abstracto. La versión de Ross rinde homenaje a la robustez del calzado, pero al aplicar sus señales distintivas, su objetivo es “lograr el equilibrio de textura y material para llevar un sentido de la memoria”.

Esto equivale a una modernización del ERX, de nuevo siguiendo la vanguardia con un margen para la nueva ergonomía. La gamuza texturizada, los elementos grabados y la pátina trabajan para agregar alma al producto. “Por un lado se ve increíblemente diseñado, pero por el otro se siente tan humano. Capta la sensibilidad de los grises pálidos y las pizarras ” Ross.

El equilibrio de línea, material, historia personal y uso definen la indumentaria de la colección.

Encuentra la edición limitada de CONVERSE X A-COLD-WALL* disponible en Converse.com.mx, Converse Flagship Satelite, asi como Lust Polanco y Headquarter a partir del día 17 de Septiembre con un precio de $2,699.00 (Chuck Taylor All Star Lugged) y $3,299.00 (ERX)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: