Lanzamientos Fin de Semana Noticias

CONVERSE x FENG CHEN WANG: UNA EXPRESIÓN DE IDENTIDAD QUE MEZCLA EL PASADO Y FUTURO

Tanto Converse como Feng Chen Wang miran hacia el futuro examinando el pasado. La intensión creativa es compartir la verdad en la intimidad. El interés y pasión de Wang por sus proyectos la han ayudado a descubrir esa verdad evocando un lenguaje emocional que se ha vuelto distintivo en su trabajo.

La diseñadora de ropa nacida en China y con sede en Londres tiene una estética conceptual audaz que recorre sus colecciones temporada tras temporada, capturando la libertad de los jóvenes creativos de hoy.

Para Wang, la herencia y la identidad no existen de forma independiente, sino que se cruzan en sus diseños para reflejar su personalidad. Para esta colección, su ciudad natal, en la provincia norteña de Fujian en China, así como las enérgicas calles de Shanghai y Londres, donde divide su tiempo como creativa, influyeron en su enfoque.

Durante su presentación en la AW20 Semana de la Moda masculina Londres, Wang presentó su tercera cápsula con Converse en la pasarela, una colección con Jack Purcell y apparel que combinan literal y figurativamente, el pasado con el futuro.

Presentado por primera vez como un calzado de bádminton en 1935, Jack Purcell es ampliamente reconocido por la característica ‘sonrisa’ en su puntera. Este sirve como un contraste al típico lienzo usado por Wang: el Chuck 70´s. Con el deseo de seguir colaborado con los clásicos deportivos de Converse (anteriormente intervino ​​el Convers ERX, una silueta de baloncesto retro de los 80´s como parte de una colección femenina de pies a cabeza en 2019), reecrea ​​el Jack Purcell de corte medio con segmentación y aplica técnicas tradicionales chinas de tejido de cestas al diseño.

El enfoque en esta colección esta en la dimensión y el volumen de la parte superior de la silueta, alterando el tradicional perfil de Jack Purcell. A través de una combinación de gamuza y piel, Wang exagera los contornos con capas, al tiempo que incorpora matices de diseño personal en todas partes, así como su homónimo “Feng Chen Wang” en tres caracteres mandarines, 王 逢 陈, cada uno formando un patrón que da como resultado una pieza conceptual que celebra la herencia de Wang y Converse.

CONVERSE X FENG CHEN WANG estará disponible en Converse.com.mx a partir del día 28 de Agosto, 2020.
Esta colección tendrá un precio de $2,599 pesos y la podrás encontrar en tallas disponible para caballero del 7.5 al 11 nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: