Hace algunas semanas estuvimos en la primera edición de Complexcon en Chicago (Aquí les contamos cómo nos fue) y como muchos ya saben, estos eventos se caracterizan por tener lanzamientos especiales.
En esta edición, quien se lució fue Converse con lanzamientos importantes como el Converse x China Town Market y la colaboración con el artista Joshua Vides.
Después de quedarnos con las ganas el primer día del evento, en el día dos tuvimos éxito y le pudimos dar COP a la colaboración con el artista nacido en California, así que en esta ocasión les voy a contar un poco sobre este increíble par.
Pero primero….
¿Quien es Joshua Vides?
De raíces Guatemaltecas, Joshua nació en Rialto, CA en el año 1990. Artista gráfico y plástico quien ganó fama en redes sociales gracias al concepto de darle “vida” a los trazos. El AF1 fue la primera pieza que conocimos a través de su cuenta de Instagram.
Este concepto de inmediato se volvió viral y llevó al artista a un crecimiento inesperado hasta trabajar con marcas internacionales como Herschel, Mercedes Benz, Fendi y de entre otras más, Converse, con quien lanzó su primera colaboración oficial en un par de Sneakers.
El clásico Chuck Taylor es la silueta en la que Joshua plasmó su concepto en esta, su primera colaboración.
Dos colores disponibles; el clásico blanco/negro y un monocromático en blanco; lo que rompe el molde es la base en material velcro. Nosotros conseguimos primero el par blanco.
Comencemos desde abajo. La suela cuenta con las clásicas lineas que caracterizan el trabajo de Joshua, además, también podemos ver su firma.
Después, la media suela continúa con el concepto de las líneas, las cuales dan un aspecto de “caricatura” y que nos hace sentir que estamos sacando la idea directo del papel a nuestras manos.
Y ahora si, lo que nos voló la cabeza a todos. En este colorway, como ya lo comentaba antes, la base es blanca, sin embargo, cuenta con 8 paneles intercambiables de distintos colores con los cuales se pueden hacer una gran cantidad de combinaciones.
Para complementar, 4 parches que nos sirven como placas de identificación para personalizar nuestro par los cuales se colocan en donde normalmente iría la clásica estrella de Converse.
Joshua nos cuenta que este par está inspirado en cosas muy importantes para él, cómo la bandera de Guatemala (Sus raíces), la bandera de Italia (Por su esposa), los colores de su secundaria (Eisenhower) y la paleta de colores del amanecer y de la puesta del sol, ya que, como el lo dice “cada nuevo día es tan importante como el que termina”.
El par negro es mucho más sencillo, apegándose al clásico Chuck Taylor, aunque en este, los detalles del concepto de Joshua en la media suela destacan mucho más. Esta versión solo cuenta con los paneles intercambiables negros y un par extra de blancos.
Realmente la idea es muy sencilla, pero como se dice por ahí, “menos es mas”. Sin lugar a dudas este espacio en el que podemos desarrollar nuestra creatividad para combinar los colores e intervenir de la manera que cada uno desee los paneles intercambiables y el par en general, es el sello de Joshua, un artista que nos brinda este lienzo para expresarnos, tal y como el lo hizo un día a través de un Air Force 1 que se volvió viral y lo llevo a cumplir sus sueños.