Noticias

Llega un nuevo drop de la colección Air Fear of God

unnamed

Tras el gran éxito que tuvo la primera entrega de la colaboración entre Nike y el diseñador Jerry Lorenzo, Air Fear of God, llega una nueva edición la cual incluye dos nuevas siluetas las cuales se suman a las 3 que ya conocemos.

Ya tuvimos el Nike Air Fear Of God 1, Nike Air Fear of God 1 Shoot Around y la interpretación del clásico Skylon y ahora, llegan a nuestro país el Nike Air Fear of God Raid y el Nike Air Fear of God Moc.

En el caso específico del FoG Raid, esta nueva silueta encuentra su inspiración en un clásico y en la historia personal de Jerry Lorenzo.

nike+air-fear-of-god_lorenzo,jerry_ph-trotter,samuel

La primera vez que Jerry Lorenzo vio los Nike Air Raid fue cuando iba en secundaria y uno de sus compañeros de clase entró al salón usando un par. Instantáneamente se convirtieron en un objeto de deseo. Lorenzo se enamoró de la combinación de colores y el diseño de las agujetas cruzadas. Notó que el calzado emanaba una sensación en pro de la comunidad afroamericana. Era la primera silueta de Nike –fuera de Jordan– con la cual tuvo una conexión emocional.

0210C40E-8A06-4804-B8DC-5087F4137009
“Cuando el chico entró al salón de clases usando los Air Raid, nadie me dijo que tenían que gustarme. Simplemente sentí una fuerte atracción hacia el diseño y los colores. Fue como ‘Oh, por Dios, ¿qué es eso?’, recuerda Lorenzo. “Fue una interconexión con todas la otras cosas emocionales que estaban sucediendo en ese momento”.

A medida que aprendía más sobre la cultura de los sneakers, Lorenzo descubrió que los Raid no fueron diseñados para usarse en la duela. Si bien no estaban hechos estrictamente para usarse fuera de la cancha, fueron una especie de canalización temprana de la cultura del básquetbol hacia una manifestación física. Los Raid tenían cierta vibra, una sinergia entre deporte y espíritu.

Aquí es donde el deporte y el estilo muestran una vibra diferente: La experiencia deportiva colegial más memorable para Lorenzo no viene del juego, sino de un espectáculo de medio tiempo.

En 1998, seis años después del lanzamiento de Air Raid, pero aún dentro del contexto de la época cultural en la que nació, Lorenzo estaba en la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida (FAMU por sus siglas en inglés), su alma mater, preparando su regreso a casa. La tradicional batalla de medio tiempo entre bandas se desató cuando el equipo contrario lanzó una famosa línea de bajo en su contra.

“Todos nos volvimos locos y estábamos desmoralizados. Pensamos, ¿qué vamos a hacer? ¿Cómo podemos superar eso?”, recuerda.

La banda de FAMU hizo lo suyo y respondió. No tocaron ningún hit actual. Tampoco soltaron alguno de los temas favoritos de los fanáticos. En vez de eso, la sección de metales tocó una versión de un tema recientemente lanzado por el dúo de Atlanta. El estadio explotó. La energía visceral del deporte en acción: un lenguaje común utilizado como punto de arranque. Fue un recordatorio de que la experiencia del deporte es multifacética.

“Fue la emoción de ese sentimiento, el alma de ese sentimiento. Ver cómo el estadio se balanceaba de lado a lado, es una referencia de lo que trato de hacer emocionalmente a través del producto”, dice Lorenzo.

Como el elemento principal del segundo lanzamiento de Nike Air Fear of God, Nike Air Fear of God Raid, extiende la noción del espíritu de la duela a un entorno cultural más amplio alrededor del juego. Nos recuerda que lo auditivo y lo visual son igualmente importantes para definir el plazo del tiempo.

Su19 FOG Shoot

Debido a eso, el Nike Air Raid es un conducto perfecto para la construcción de diseño de Lorenzo. Dándole nueva forma y nueva vida, no recrea el pasado, le da al presente un objeto propio con qué guardar el tono de este momento.

2AD8599B-C0EE-4123-835E-4169DC716B99

El segundo lanzamiento de Nike Air Fear of God sigue el deseo de Lorenzo por honrar el lenguaje del diseño históricamente fuerte de Nike a través de formas y proporciones modernas. Además del Nike Air Fear of God Raid, el lanzamiento también incluye el Nike Air Fear of God Moc, una sudadera con doble capucha, una nueva camiseta, así como el short y los pants Nike Air Fear of God.

Jerry Lorenzo y la Ciudad de México

Desde hace ya varios años la Ciudad de México se ha convertido en una referencia entre la escena creativa internacional, y ha llamado la atención de muchas figuras que encuentran en la capital mexicana una efervescencia creativa inigualable.

Atraído por tal fenómeno, Jerry Lorenzo visitará la Ciudad de México para involucrarse de manera directa con la cultura, la creatividad, el diseño y la moda en México, así como para guiar y presentar personalmente el segundo lanzamiento de esta colaboración inspirada en su amor por el básquetbol.

Disponibilidad

La nueva colección Nike Air Fear of God estará disponible en pre-venta exclusiva el 26 y 27 de abril en MAIA Gallery (Colima 159, Roma Norte), un espacio curado por la tienda Headquarter.

56421987-B075-43B7-A272-02883303E290

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s