Noticias

NIKE ADAPT BB: Innovación al siguiente nivel

Michael Donaghu, VP de Innovación de Nike, explica cómo la tecnología de Nike hace realidad el sueño de crear calzado personalizado para todos los atletas*:

Existe un invento en la historia humana más antiguo de lo que podríamos imaginar, algo más viejo que las monedas, el papel, e incluso el alfabeto. Éste se remonta al año 3,500 A.C, previo a las pirámides.

¿De qué estamos hablando? Las agujetas de zapato.

Piensa en todos los avances tecnológicos que se han desarrollado a partir de que las agujetas llegaron al mundo. Desde las cintas VHS, hasta los carruajes tirados por caballos, y lo increíble que es que el funcionamiento de las agujetas ha permanecido intacto durante tanto tiempo.

A pesar de sus imperfecciones, este sistema de ajuste sigue activo. Todos hemos pasado malos ratos cuando el nudo de las agujetas se deshace y nos vemos forzados a interrumpir nuestro entrenamiento. Además, debido a que nuestros pies se hinchan a lo largo del día, tenemos que atar y desatar nuestros zapatos para ajustarlos.

Tenemos noticias: las agujetas tuvieron una buena época, pero –por fin– estamos listos para dejarlas ir.

unnamed

Cuando se emprendió el camino de encontrar una nueva metodología para ajustar el calzado, Nike supo que el camino era encontrar una solución personalizada porque se trata de una necesidad personal. La misión de resolver los problemas de los atletas* y ofrecer las mejores soluciones es parte del ADN de Nike.

Con la presentación del Nike Adapt BB, un calzado revolucionario de básquetbol que cuenta con un sistema motorizado que se ajusta perfectamente alrededor del pie, Nike resuelve una de las necesidades más antiguas del hombre. Este sistema –que se sincroniza a través de una app– memoriza las preferencias de ajuste no sólo durante las pruebas, sino que reconoce las necesidades de distintas situaciones como el calentamiento, la hora del juego o cuando se descansa en la banca.

Esta es la innovación precisa que nuestros atletas han exigido durante tanto tiempo, algo que se resuelve en el momento que lo necesitan, con tan solo presionar un botón.

Con este sistema de ajuste personal, Nike finalmente hizo realidad muchos sueños: un calzado personalizado para todos.

¿Cómo funciona el calzado?

Cuando un jugador usa el Nike Adapt BB, tanto el motor, como el tren de engranajes personalizados detectan la tensión que necesita el pie y se ajustan para mantenerlo cómodo. La resistencia a la tracción del cordón debajo del pie es capaz de tirar 15 kilos de fuerza (aproximadamente lo mismo que un cable de paracaídas estándar) para asegurar el pie a un rango de movimiento.

2. La tecnología FitAdapt entra en función con un toque manual o a través de la app Nike Adapt, los jugadores pueden configurar sus preferencias para distintos momentos del juego.

unnamed1
La cubierta exterior negra está hecha de tecnología Flyknit; la cubierta blanca interna es una malla QuadFit para un ajuste que se adapte al pie y lo mantenga firme

 

¿Cómo se creó este sistema?

“Iniciamos este camino en el básquetbol porque nuestros atletas de la NBA son algunos de los más demandantes en cuanto al desempeño de su calzado. Pero estaremos expandiendo la tecnología FitAdapt a las demás categorías de performance y estilo de vida en grandes cantidades”, declara Michael Donaghu.

EL NIKE ADAPT BB ES EL CALZADO MÁS PROBADO EN LA HISTORIA DE NIKE

unnamed (3)

Esta innovación no sólo genera un vínculo a través de Nike Adapt, sino que crea una conexión directa con Nike.

Es como un ciclo que inicia recaudando datos sobre la actividad física del atleta para enviar información personalizada de parte de Nike. A medida que el rendimiento mejora, se puede conectar al usuario con nuevos productos y servicios para que conquiste sus objetivos y este ciclo se repite continuamente.

Antes, la compra del calzado significaba el final de una transacción. En este caso, la compra del calzado es sólo el comienzo.

unnamed

No te despegues de nuestras redes para más información acerca de Nike Adapt BB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s