Noticias

NIKE AIR FEAR OF GOD

El primer proyecto colaborativo entre Nike y Jerry Lorenzo (fundador y Director Creativo de Fear of God) destaca por contar con una nueva propuesta; un Sneaker listo para la duela: el Nike Air Fear of God 1.

unnamed

Durante las últimas semanas, Lorenzo mostró los primeros avances de este diseño — que incorpora una unidad de talón Zoom Air de doble altura –– y después, el calzado apareció en los pies de las estrellas de la NBA. Esta táctica de lanzamiento es parte del deseo de Lorenzo por centrarse en el aspecto emocional del deporte.

“Este calzado sólo debería ser juzgado por la emoción que provoca cuando lo ves por primera vez, sin importar cómo te haga sentir”, comenta el diseñador de Los Ángeles.

nike+air-fear-of-god_lorenzo,jerry_ph-trotter,samuel

“Vivimos en una era en la que constantemente se filtran imágenes por doquier y los productos se lanzan sin ningún tipo de consideraciones ni ataduras emocionales. Yo quiero ofrecer una experiencia visceral. Ya sea que los chicos vean primero el calzado en los pies de Ben Simmons entrando al estadio, o siendo usados por sus atletas favoritos en la duela.”

Lorenzo quiere aprovechar la nostalgia y no enfocarse tanto en la prenda que se usa, sino en cómo se usa. Busca revivir un espíritu que considera inactivo y recordar la influencia que tuvo el deporte para la definición del estilo.

“Durante mi juventud –al crecer durante los 80 y terminar la escuela en los 90– las cosas ocurrían al revés: los atletas superestrella y los profesionales definían cómo se usaba la ropa en la calle,” dijo Jerry. “Atletas como Agassi y Jordan se encontraban en la cima de sus carreras y la ropa que usaban no comprometía el diseño ni la belleza.”

Trabajar con Leo Chang, Director Senior de Diseño de Calzado, para el Nike Air Fear of God, permitió que Lorenzo tuviera un balance entre su visión estética y aspiración funcional. De acuerdo con Lorenzo, Chang es “una persona con un deseo fenomenal, alguien que entiende la innovación y el desempeño a un nivel muy alto. También es paciente y abierto no sólo a un nuevo diseño, sino a un nuevo proceso de diseño.” Este factor exigió mucha paciencia para ambos, según Jerry. “Para crear un producto que no comprometa el estilo o la innovación, no se pueden hacer concesiones en el proceso.”

El proceso es algo que, asegura Lorenzo, lo acompaña gracias a su historia en el básquetbol y el béisbol. En el deporte encontró una base para replicar en cada aspecto de su vida. El sentido de competencia que lo llevó a conseguir éxito relativo en la cancha, se tradujo en su trabajo como diseñador.

Recientemente, Lorenzo descubrió que las campañas del 30 aniversario de Just Do It reafirman el valor que tiene el deporte en todas las facetas de la vida. El comercial principal, liderado por Colin Kaepernick, le recordó que “hay personas fuera de las canchas que enfrentan sus vidas con la fuerza del espíritu del deporte.”

Es justo ahí donde quiere ubicar su colección, dentro del alma de quien lo usa.

“Esto es para los chicos que salen de ciudades pequeñas llenos de sueños de ciudades grandes”, concluye Lorenzo. “Se trata de lo que sienten que deben tener, no sobre lo que piensan que deben tener basado en lo que la sociedad les dice.”

 Leo Chang sobre el Nike Air Fear of God 1

unnamed

1- La forma de la unidad Nike Air puede hacer referencia al Air Max 180, pero cuenta con un innovador talón de doble altura aumentado con tecnología Zoom de extensión completa. “La sensación es increíble. Rebota muchísimo,” dice Chang. “Desde la cabeza del metatarso, ésta es nuestra horma de desempeño para básquetbol.  El apoyo al metatarso es nuestro aporte al desempeño en el básquetbol.”

2 – Para lograr el balance correcto entre desempeño y estilo, el Nike Air Fear of God 1 utiliza una nueva horma que conjuga la postura favorita de Lorenzo, con la experiencia de Nike Basketball en cuanto al ajuste para atletas. “Escaneamos la horma y realmente capturamos la esencia de su forma en la punta,” dice Chang.

3 – La caja de TPU está inspirada en el Huarache Light. “Quisimos hacer un sistema de contención alrededor del talón y a la mitad del pie. La forma de su diseño crea una integración perfecta en la suela de goma,” dice Chang.

unnamed

La colección Nike Air Fear of God estará disponible a partir del
12 de diciembre en Lust Masaryk, Jet y Headquarter Store (HQTR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s