Lanzado por primera vez en 2016, el Nike Air Presto Mid x ACRONYM® retoma el enfoque de utilidad en diseño de Errolson Hugh. Originalmente lanzado en el año 2000, y nombrado como una “camiseta para el pie”, el Presto es la culminación de un proyecto de cuatro años centrado en la redefinición del ajuste, del diseñador de Nike, Tobie Hatfield. Su respuesta consistió en emplear un tejido utilizado principalmente en la industria médica que no sólo es altamente transpirable, sino que también se puede estirar en todas las direcciones.
Conocida por su experimentación técnica, ACRONYM® se dedica a crear prendas inteligentes que mejoran la funcionalidad urbana. Desde sus inicios, la marca dirigida por su cofundador Errolson Hugh ha extendido los límites estéticos sin perder de vista las necesidades de los usuarios.
Las colaboraciones de Hugh con Nike no son diferentes: cada proyecto evalúa un problema y encuentra una solución. Con los años, su trabajo ha sido evidente en la colaboración de ACG y cuatro distintos diseños de calzado: el Lunar Force 1 (2015), el aclamado Presto (2016), el Air Force 1 Downtown (2017) y el VaporMax (2018).
Para esta segunda intervención del Nike Air Presto Mid, el cuello con cierre permite que sea fácil de usar, mientras que la mezcla de tejidos en la parte superior y media del pie evolucionan la estructura de soporte del modelo original, lanzado en el 2000.
En esta ocasión, Hugh recurre a una paleta de colores muy gráfica y atrevida, inspirada en la tecnología. Esto le da a la silueta un nuevo giro conectado a los “proyectos visuales” actuales que él está llevando a cabo, transformando la “A” de su firma en un patrón de camuflaje (similar al del VaporMax Moc 2 x ACRONYM®).