Editorial Noticias

¿Vamos a hablar de Futbol? ¡OK!: NIKE PHANTOM VSN

¡Hey!

Ya se nos terminó el mundial, esa hermosa temporada que solo sucede 4 años en la que, durante 30 días, todo el día, todos hablamos de fútbol… ¡Que belleza!

Algo que nos deja esta fiesta y el fútbol en general no solo durante y después del mundial, si no cada año, son innovaciones tecnológicas impresionantes que se aplican tanto a textil como a calzado, es decir, los tenis no se quedan atrás.

Sabiendo esto y siendo tan fanáticos del fútbol (Por lo menos Max y yo, y creo que a Román también le gusta. De Landecho no estoy seguro, pero creo que no le gusta), nos vino una pregunta a la mente…

¿Por qué no hablamos de tenis de fútbol en el blog? Digo, al final del día… ¡SON TENIS!

A lo largo de la historia hemos visto aplicaciones de tecnología increíble en estos tenis, hemos visto modelos trascender y convertirse en iconos de la historia y algunos otros tantos inspirar modelos que después llegaron a las calles.

Con esto dicho, a partir de hoy también les estaremos hablando sobre tenis de performance y no solo de fútbol, sino de cualquier deporte que lo amerite.

Así que, para inaugurar esta nueva categoría, hoy les voy a compartir toda la información sobre el nuevo NIKE PHANTOM VSN, que estoy seguro llegará a romper el mercado.

¡Que los disfruten!

 PHANTOM VSN; AHORA LO INVISIBLE CAMBIARÁ EL JUEGO

GIF Nike Phantom VSN

Usualmente, el diseño de cualquier calzado empieza con un boceto, sin embargo los nuevos PhantomVSN no son cualquier modelo y, por lo tanto, todo en ellos es inusual.

Para crear algo único, mejor y diferente, el diseñador Phil Woodman se propuso iniciar el concepto desde el interior. El resultado: una nueva forma de construcción patentada que debutará en el futbol con PhantomVSN y que pronto será adoptada por el resto del calzado Nike.

QUADFIT RETA CADA NORMA

Nike Phantom VSN_Quadfit_1

“Desarrollamos una malla interna con tecnología Quadfit que se adapta a la mayoría de los pies, pero al mismo tiempo conserva su forma sin estirarse de más”, explica Woodman. “Quadfit protege el pie sin necesidad de apretarlo demasiado”.

Aunque no es visible desde el exterior, todo el impacto es inmediato sobre el interior. En palabras de Woodman: “Los jugadores se han acostumbrado al ritual de tener que aflojar sus botines nuevos a su gusto, pero los PhantomVSN están listos para usarse tan pronto salen de su caja”.

Quadfit es ideal porque no tiende a estirarse ni aflojarse como suele pasar con otros tejidos. Los cuatro ejes que soportan las fibras de la malla se ajustan al pie del jugador, brindándole soporte multidireccional. Esto es posible por la orientación y separación entre los tejidos, mismas que logran distribuir equitativamente la carga del pie mitigando la fricción. El resultado es un ajuste imprescindible gracias a un amplio espectro de estructuras únicas pensadas para el pie.

CORDONES MEJORADOS PARA UN AJUSTE PERSONALIZADO

Nike Phantom VSN_GhostLace_1

Otro elemento invisible dentro de PhantomVSN es el sistema nombrado apropiadamente como Ghost Lace. “Hemos investigado muchísimo, hemos hablado con los jugadores y analizado la información en el laboratorio”, explica Woodman, “y los resultados son unánimes respecto a tener cordones que proporcionen un ajuste personalizado a cada jugador”.

Para mejorar los cordones tradicionales, Ghost Lace reduce los puntos de contacto al mínimo de manera que con un solo jalón se pueda tensar todo el cordón y ajustarlo al pie. Además, pueden ocultarse discretamente para proporcionar una superficie de disparo más uniforme.

TOQUE AVANZADO

Nike Phantom VSN Flyknit Touch_1.jpg

Las innovaciones ocultas en el PhantomVSN están dentro de una cubierta altamente texturizada de Nike Flyknit, diseñada para proporcionar un toque superior a la pelota.

La textura triangulada está diseñada y basada en la información proporcionada por el NSRL (Nike Sport Research Lab) sobre cómo tener un mejor control del balón.
Esto se enfatiza aún más por el elemento visual principal del calzado: el triángulo. “El triángulo cubre aproximadamente la superficie entre 3 huesos prominentes del pie: el calcáneo, el astrágalo y la cabeza del primer metatarsiano. Esto proporciona una conexión intuitiva con el área que nuestra investigación considera fundamental para el control del balón”, menciona Woodman.

 

Las pruebas del NSRL confirman que entre más abajo del triángulo se domine el balón, mayor será el control para iniciar el ataque. “Cuando pensamos en los jugadores Phantom para los que estamos diseñando, imaginamos a un atacante que domina el arte de moverse por espacios reducidos y conquista perspectivas de ataque que otros no pueden ver. A los jugadores Phantom les fascina estar en un entorno sin posiciones, acostumbrados a maniobras multidireccionales con la pelota a sus pies”, afirma Woodman, al mismo tiempo que observa la influencia del futbol en el diseño.

TRACCIÓN MULTIDIRECCIONAL PARA CUALQUIER CAMPO DE JUEGO

Nike Phantom VSN_Placa

Al ser el futbol callejero una gran influencia en el diseño del PhantomVSN, hace sentido que esta versión se haga con la misma atención a los detalles y con la mejor tecnología que Nike ofrece, incluyendo la amortiguación NikeReact y una cubierta más resistente a la exigencia de las calles.

Por su parte, la versión con tacos sobresale por un patrón de tracción completamente nuevo, basado en los datos de FEA, listo para adaptarse a cortes rápidos y multidireccionales. Por si fuera poco, la base es una placa ligera y responsiva con soporte mejorado para el pie.

Tanto los PhantomVSN de futbol callejero como la versión de tacos, están diseñados para funcionar en cualquier condición gracias a su revestimiento ACC (All Conditions Control) que los protege del clima.

Nike Phantom VSN Flyknit Touch ACC.jpg

La larga lista de jugadores Nike planeando jugar en PhantomVSN incluyen a Philippe Coutinho, Mallory Pugh, Kevin De Bruyne, Fran Kirby, y Leon Goretzka.

 

Los PhantomVSN estarán disponibles en color negro a partir del 18 de julio exclusivamente por Nike.com, mientras que la versión en color gris llegará a México el 2 de agosto y estará disponible en tiendas deportivas de todo el país.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s