Top 5

#Top5Sneakeros: Bretón

Bueno, es mi turno de presentarles mi #Top5Sneakeros.

Este año ha sido realmente complicado elegir los 5 mejores pares que han llegado a mi colección durante estos primeros 6 meses del año. Parece que cada año repito lo mismo pero es muy cierto y creo que eso son buena noticias, ya que es el reflejo de que cada año la cultura sigue creciendo, además, este año casi todo lo relevante ha llegado al país, por lo que cada vez tenemos más cerca esos pares que ante solo podíamos conseguir en el extranjero.

A pesar de esto (y por eso digo que fue muy difícil) la mayoría de mi Top son pares que conseguí en el extranjero, ya que desafortunadamente no he tenido mucho éxito para conseguir los pares relevantes que han llegado al país, así que me enfoque a conseguir los que no han llegado.

En fin, aquí les dejo mí #Top5Sneakeros, espero les guste:

5.Air Max 180 CDG

El Air Max 180 tuvo un regreso importante este año y parte de este éxito fue gracias a la colaboración que tuvo con la marca japonesa Comme des Garçons; dicha colaboración nos entregó 3 colorways en los que domino el color rosa, sin muchos detalles, una ejecución sencilla pero muy elegante. Desafortunadamente ninguno de los 3 modelos estuvo disponible en nuestro país, así que lo tuve que adquirir vía reventa a través de StockX.

Yo me fui por el color Rosa/negro, cómo ya lo había comentado antes, un par muy sencillo pero que llama la atención gracias a la combinación de colores, además de que el Air Max 180 es una silueta muy cómoda y que gracias a esa vibra retro que posee, se ve muy bien.

IMG_4796

4.Ultraboost Undefeated

Cada que adidas y Undefeated lanzan una colaboración, es garantía de que tendremos algo interesante. En esta ocasión fue toda una línea de ropa y 3 modelos de calzado, siendo el más destacado dos colores de ultraboost.

Una ejecución muy sencilla pero que gracias a la combinación de materiales clásicos del ultraboost resultó ser todo un éxito. A nuestro país llegó sólo un color, el negro, a la par de este también salió un color blanco el cual fue exclusivo de tiendas Undefeated.

Fue prácticamente imposible conseguir el color negro que llegó a nuestro país ya que la cantidad de pares disponibles fue muy limitada y la dinámica de venta fue “primero en llegar, primero en comprar”. Al ser la reventa la única opción para tenerlo, opte por conseguir el que en teoría es más “exclusivo”, así que me fui por el color blanco y lo conseguí a través de Stockx a un buen precio, inclusive por debajo del precio de reventa que estaban pidiendo por el negro en nuestro país.

Repito, una ejecución muy sencilla pero que no por eso deja de ser excelente y destacada.

IMG_4794

3.Air Max 97 Camo Japón

Este es uno de esos pares que combina historia y exclusividad. A finales del año pasado Nike lanzó una colección de Air Max 97 con el tema camo inspirado en distintas ciudades, tal y como ya lo habíamos visto por ahí del año 2013 solo que en aquella ocasión fueron distintas siluetas de Air Max. Dentro de esta colección salió a la luz una edición de Japón la cual sería exclusiva de atmos, una de las tiendas más importantes de la tierra del sol naciente y del mundo.

Corrí con la suerte de que uno de mis mejores amigos estaba de viaje en Japón por esas fechas, así que no podía dejar pasar la oportunidad de pedirle el favor para conseguir ese par y afortunadamente la misión se cumplió con éxito. Después de algunas semanas de espera el par llegó a mis manos.

La calidad de los detalles es increíble; no es solo un estampado camo plano, cuenta con distintos materiales como terciopelo y piel. El detalle especial es el parche con velcro que tiene en la lengüeta el cual está adornado con la bandera de Japón.

Un par exclusivo que llegó a mi colección a precio retail y gracias a la suerte y a la buena obra de un buen amigo. Me atrevería a decir que solo existen dos pares en la ciudad, el mío y el de la novia de mi amigo, que también se lo compró.

IMG_4793

¡Gracias Manu y Di! 🙂

2.Yeezy 700

De este par no hay mucho que contar. De los mejores yeezys que hemos visto.

Este par aún no llega a nuestro país y se ha cotizado a precios altísimos en la reventa, aunque tuve la suerte de conseguirlo un poco más “barato” por decirlo de alguna manera. Si no mal recuerdo, por ahí del mes de marzo hubo un restock tanto en adidas de Estados Unidos como en Yeezy Supply y aunque fue imposible adquirirlo en estas plataformas, esto ayudó a que los precios de reventa comenzaran a bajar.

Otra vez Stockx (tengan mucho cuidado al ofertar, no es un juego, jajaja) fue culpable. Al ver que los precios estaban bajando me dije a mi mismo “Pues si estaría dispuesto a pagar 400 dlls más el envío” y puse mi oferta máxima en esa cantidad, con la esperanza de que nadie la aceptara. Pues vaya sorpresa que me lleve al recibir la notificación que mi oferta había sido aceptada.

Después de algunos días el par estaba en mi puerta. Dese ese día se convirtió en uno de mis favoritos al grado de ser el yeezy que más he utilizado de mi colección, podría usarlo diario, es sumamente cómodo y puesto se ve muy bien.

Debo decirles que lo tengo que usar sin plantillas, lo pedí 9.5 US que es la talla que normalmente uso y me quedó justo. Sé que cada quien tiene una percepción distinta de cómo usar los tenis, pero en este yo me tendría que haber ido medio número arriba, como normalmente lo hago con todos los yeezy.

Para quienes sean fans de esta silueta, atentos porque es muy probable que tengamos buenas noticias para nuestro país en los próximos meses.

IMG_4797

1.Air Max 97/1 Sean Wotherspoon

Creo que este par es y será el número uno de muchos este año.

Durante el Air Max Day del 2017 Nike lanzó otra edición del “vote forward” como el que habíamos visto en 2016 y que nos trajo de vuelta el Air Max 1 “Elephant” de atmos, solo que en esta ocasión se reunió a distintas personas del mundo denominadas “Revolutionairs” los cuales tuvieron la tarea de crear una nueva silueta. El ganador de dicho concurso fue Sean Wotherspoon, dueño de una tienda “vintage” y de compra/venta/intercambio de tenis y ropa llamada Round Two que está ubicada en la ciudad de Los Ángeles.

El par es una combinación de un Air Max 97 y un Air Max 1. El upper está hecho en su totalidad de pana, algo que no veíamos desde la colaboración con Patta. El interior se encuentra cubierto por une tela aterciopelada al igual que la plantilla lo cual lo hace sumamente cómodo y para complementar el diseño podemos encontrar parches decorativos de velcro en la lengüeta. Cada detalle del par refleja la vibra de Sean.

Aunque todos lo esperábamos para el Air Max Day de este año, desde el 2017 comenzamos a tener lanzamientos limitados del par en Estados Unidos, además de eso, muchísima gente influyente (deportistas, músicos, actores, etc.) comenzaron a utilizar el par lo cual lo “Hypeo” de una manera impresionante. Llegó a cotizarse arriba de los 1000 dólares en reventa previo a su lanzamiento “oficial” para el AMD.

Tuvimos la suerte de tener este par disponible en nuestro país en varias de nuestras boutiques y como era de esperarse fue un sold out inmediato. Esta vez la suerte no me acompañó, pero era un par que no podía dejar pasar así que termine pagando precio de reventa por él, aunque lo vale, ya que es un par que en unos cuantos años más adquirirá ese estatus de “grail”, de eso estoy seguro.

IMG_4795

Este es mi #Top5Sneakeros, espero les guste. Recuerden que tenemos una dinámica para que compartan sus mejores adquisiciones de estos primeros 6 meses y se lleven premios. Pueden encontrar todos los detalles aquí.

IMG_4791

¡Participen!

Instagram: @breton27

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: