Vapormax x Off White 2018

Hace algunas semanas tuvimos en México el lanzamiento de la tercer entrega del Vapormax reinventado por Virgil Abloh, la mente maestra de Off White. Como sabemos, esta clase de pares tan codiciados y tan limitados solo llegan a la CDMX, lo cual castiga a los entusiastas que son de otras partes de la república.

Algunos corren el riesgo de viajar a la capital para buscar la oportunidad de tener tan codiciado par; Este es el caso de quien colabora con nosotros el día de hoy. El es José Manuel Martínez, un buen amigo que viene desde Veracruz y nos cuenta su experiencia en un lanzamiento mas de Off White:

El sneaker game en México avanza a pasos agigantados y tal como sucedió el año pasado con la colección de “The Ten”, la presentación de cada par realizado por el señorón Virgil Abloh es y será un suceso inigualable ….

En esta ocasión tuve la oportunidad de presenciar una de las dinámicas realizadas en la CDMX para la presentación del vapormax x Off White 2018 y fue la tienda Lust la encargada de darle ese sabor al juego con una rifa presencial en la cual los aproximadamente 2,000 asistentes tuvimos el chance de obtener dicho par a precio retail.

Lo interesante de la rifa presencial no solo es el valor del par en cuestión, también la cantidad de personas, sneakerheads, entusiastas y fashionistas que te encuentras afuera de la tienda esperando su turno para participar.

Esta era la primera vez que participaba en una rifa ya que por contrariedades del destino vivo y trabajo en Provincia (#sadbuttrue) y este tipo de dinámicas no se reflejan fuera de la ciudad de México dadas las dificultades técnicas y las complicaciones de mercado; en fin, al llegar a la tienda se respiraba un aire de esperanza ya que el vapormax fue uno de los pares mejor aterrizados de la colección pasada y este cambio de color  “all white” le daba un toque de elegancia inigualable que lo hace un “must” en cualquier colección y al ser tan limitado se corría el riesgo de perderlo a precio retail y tener que recurrir a la condenada y tan necesaria reventa (cabe mencionar que ya ofrecían pares a costos de 10k-12k).

Junto a mis buenos amigos de #losdelostenis, entramos al sorteo por talla; me acompañó el buen Max ya que participábamos por la misma talla de tenis y lastimosamente no fui elegido para llevármelo (#todoesculpadeMax). A pesar de no haberme llevado el par, la experiencia ha sido gratificante y ciertamente me llevo un buen sabor de boca de esto al convivir y conocer a mas fanáticos de esta loca adicción por los tenis.

Si bien Lust se ha preocupado por traer pares exclusivos para el mercado mexicano realizando dinámicas que han sido criticadas por muchos, su esfuerzo por acercar esta línea de calzado de “High End” es para muchos el primer acercamiento con los diseñadores de Streetwear y Fashion-style que están dominando el mundo de la moda en este inicio de siglo, esto hace que dichos pares de gama alta sean tan cotizados y tan escasos en nuestro país, debido a su alto costo, gran demanda y poca oferta.

¿Será justo que Lust realice otro tipo de acciones para que más personas puedan acceder a un par tan cotizado como el vapormax x off White? ¿Debería la marca del swoosh aumentar el stock de cada par debido a la demanda del mismo?

¿Será que se está abusando de este modo “deconstructed”/reinvención de cada par por parte de la marca? ¿Podrá tener tanto Hype como la primera colección por off White?

Preguntas que cada día giran por mi cabeza al leer cada nota arrojada a la red mostrando una nueva fecha de lanzamiento para un par “reinventado” por este genio de la moda. Por mi parte, debo confesar que estoy resignado a no poder obtener alguno de estos pares por Off White a precio retail y mucho menos en fecha de lanzamiento (violines de la tristeza) aunque ¡¡no dejaré de intentarlo!!! Así que estén atentos a las fechas y dinámicas que en alguna de esas ¡¡chicle y pega!!

Agradecemos a José Manuel por su aporte, no dejen de seguirlo en su instagram @ppmtz007.

Recuerden que el blog es un espacio abierto para todos ustedes. Si tienen alguna historia, nota, reseña o lo que sea que quieran compartir con nosotros, envíen su contenido a losdelostenis@gmail.com y lo estaremos publicando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s