#Top5Sneakeros 2017: Alex Loyo

Ya tenemos a los ganadores de nuestra dinámica #Top5Sneakeros los cuales anunciamos en nuestro programa #140 de #SneakerosRadio.

Tal y como lo prometimos, estaremos compartiendo los mejores pares de nuestros ganadores. Hoy toca el turno de nuestro amigo @alex_loyo, desde Guadalajara, Jalisco.

¡Que lo disfruten!

Este 2017 fue muy emocionante, para alguien fuera de cdmx es casi imposible conseguir la mayoría de pares “limitados” que salen al mercado a precio de tienda y sin embargo, con suerte conseguí varios de ellos; por lo que mi top 5 está basado no solo en el modelo/valor, sino por la historia qué hay detrás de cada uno y un factor llamado SUERTE.

Sin un orden específico se los comparto:

Yeezy Boost 350 “Zebra”

No es el más costoso ni el más limitado, pero cuando salió en febrero, lo era.

En aquel momento fui de los pocos que lo consiguió en Mexico y su valor de reventa estaba por los cielos. Pensé que serían muy sucios y todos a mi alrededor pensaron que tenía “la gallina de los huevos de oro” así que me convencieron de venderlos en USA por arriba de los mil dólares.

A los pocos meses volvieron a sacarlos a la venta, el precio de reventa bajó a una tercera parte y los volví a ganar en una rifa de Lust. Ahora es uno de los pares que más uso y como dicen: cuando es para ti, ni aunque te quites.

Air Max 1 “Master”

En marzo, Nike lanzó al mercado muchos modelos con motivo del aniversario del Air Max. De todos, decidí que al menos quería el Master.

Como en otras ocasiones, su lanzamiento en Nike.com fue en la madrugada, así que me desvelé… y no lo conseguí. Al día siguiente, por masoquismo entre de nuevo al sitio web y ¡sorpresa! Por alguna extraña razón estaban disponibles en mi talla.

Una semana después los recibí y tuve la oportunidad de traerlos puestos en la fiesta de Nike.

Vapor Max “Be True”

Es quizá la silueta del año. Están llenos de colores y bajo la filosofía de “Igualdad”; tenía que tenerlos.

¿Único problema? Muy limitados y de venta exclusiva en 1 solo lugar de Mexico.

¿Solución? Deséalos con muchas ganas, pide ayuda y seguro uno de tus amigos te los conseguirá sin pedir algo a cambio. Muchos dicen que en este gusto de los tenis existen envidias, celos y pretensiones, pero éste par es una muestra de que he conocido a grandes personas.

Jordan 1 x Off White

Meses antes de que públicamente se anunciara que la colección llegaría a Mexico, ya me habían compartido cuál sería la dinámica de venta y donde se venderían. Una nueva venta exclusiva para el DF, una semana para poder comprar 2 modelos diferentes por día y miles de personas en busca de la colección.

En mi frustración pensé en hacer un viaje relámpago para conseguir algún par o inclusive pagar la reventa, pero al final decidí que, si bien era cierto que deseaba un par, el tiempo invertido y el gasto que pudiera hacer no lo valía.

Después de los días de furor, me enteré que la colección estaría en nike.com así que aunque remota, sabía que era mi primera y única oportunidad real de ganar. Estas ventas en línea tienen fama de que “nunca gana nadie” y para colmo, decidí que mi intento sería por el modelo más buscado, el más difícil y el de mayor valor de reventa.

Cuando mi orden de compra fue confirmada no lo podía creer, me quede “congelado” por un momento y comencé a reírme solo.

El “Sneaker of the year 2017” era mío.

Supreme x Nike Air More Uptempo

Este fue el año de la re-edición de los Uptempo (el del “Air” grandote dirían muchos) y Nike nos los recordó con un sin número de colores que, aunque excesivos a mi parecer, a más de un nostálgico si le hacía querer alguno.

Pues bien, este modelo lo intenté obtener directo de la página de supreme y no lo logré, así que por algunos meses estuve aguantándome de comprar colores “genéricos” y buscando un precio de reventa adecuado para mi.

Finalmente, después de mucha búsqueda y propuestas rechazadas, encontré un vendedor de Chicago con el cual logré negociar aún más el precio y finalmente pude concretar la compra.

A veces quisiéramos tener todos los modelos de manera inmediata y al menor precio, pero sino cuentas con un capital infinito, tarde o temprano aprendes que la paciencia es una virtud y como tal, en este gusto por los tenis, hay que irla trabajando.

*EXTRA* Air Force 1 x Acronym

No soy fan de los tenis blancos, me genera cierta molestia el verlos sucios o manchados por cualquier cosa. Es por esto que en mi último viaje a la CDMX, en mi cabeza no tenía pensado adquirir ninguno de los 4 pares de la colección AF-100 con motivo de los 35 años del Air Force. Sin embargo, sí tenía pensado tratar de ver a los amigos que he hecho en este mundo de los tenis.

Pues bien, junto con mi novia me vi con uno de ellos por la mañana y me preguntó si tenía planes más tarde, que pensaba ir a Lust Polanco a la rifa que habría y que si queríamos acompañarlo. Accedí y nos dirigimos a la tienda donde ya se encontraban bastantes personas.

Aún cuando no los quería, mi amigo y yo nos inscribimos. Total: ¿cuál era la posibilidad de que ambos ganáramos? La lógica decía que uno de los dos ganaría y que mi amigo se quedaría con el par ganador. Llegó la rifa y mi amigo salió ganador, pero aún así nos quedamos un rato más y ¡sorpresa!, mi nombre también salió ganador.

Repito: ¡no los quería! Los vi por un par de minutos y solo por el color no me interesaban, así que la opción era vendérselos a otro amigo interesado.

Ese mismo día era la fiesta de Nike por el aniversario del Air Force, así que salimos de ahí y como aficionado de los tenis decidí al menos tomar un momento para ver el par con calma y lo que había hecho Acronym. Volvimos a nuestro hospedaje y decidí probármelos; nunca mas salieron de mis pies. Comodidad, calidad y detalles, sumado a una suerte no buscada… ¿que más podía pedir?

Al final, mi novia decidió regalármelos y tuve que pedir disculpas por no vender el par, pero se convirtieron en el mejor regalo de navidad.

Este es el #Top5Sneakeros de nuestro amigo @alex_loyo, a quien queremos felicitar y agradecerle por ser parte de esta dinámica.

Recuerden que ustedes también puede formar parte de este blog, cualquier aporte que tengan relacionado con tenis puede aparecer publicado. Envíen sus colaboraciones a losdelostenis@gmail.com; las mejores serán publicadas y estarán recibiendo un regalo de parte de LOS DE LOS TENIS.

Recuerden, TODOS SOMOS LOS DE LOS TENIS.

Tshirt Camo Verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s