Editorial

Laced ¿Qué?

Laced Up ha logrado llegar a gente a la que ningún medio había llegado, y la fórmula fue muy simple: calidad visual y un lenguaje claro y sin censura, no por nada la frase “Puro pinche fuego” se ha vuelto de uso cotidiano entre nosotros.

lu1

Las bases parecen muy básicas, pero resulta muy complicado conjuntarlas en un solo producto. Para empezar no todos tenemos carisma y aunque algunos lo tengan dentro de su círculo de amigos, reflejarlo en un vídeo no es sencillo, y Poxte lo logra de manera admirable, el tipo es un rockstar y conecta con un público que se mantenía alejado por razones diversas o que simplemente no encontraban un medio que les pareciera adecuado.

lu2

La primera vez que vi uno de sus videos, me llamó mucho la atención la cantidad de datos que mencionan, todo con un cuidado editorial envidiable y que se entiende fácilmente. Hablé del tema con el equipo de Sneakeros Radio y decidimos invitarlos al programa (escúchenlo aquí), ahí pude conocer al resto del equipo, a aquellos que no vemos en pantalla como a nuestro chavo el Poxte (cuyo nombre es Luis) pero que son parte vital: Victor (RP del equipo), Tavo (director y editor) y  Mau (diseñador).

lu4

A partir de ese programa, mi relación con ellos comenzó a ser cada vez más cercana. Recuerdo que Victor me contactó a principios de año para que los ayudara con su acreditación para el Air Max Day, realmente no hice mucho, al final su trabajo hablaba por ellos y la gente de Nike siempre ha apoyado a los medios locales, sólo fue tema de “presentarlos”. Y fue justo en “La Fiesta del Aire” donde pude ver en vivo su trabajo, fui de los pocos afortunados, junto con ellos, que estuvimos cubriéndonos de la lluvia minutos antes del evento ya dentro del lugar, ellos traían todo su equipo para grabar, comenzaron a hacer tomas, entrevistas y demás, era evidente su disciplina y ganas de hacer las cosas, y eso es lo que los ha llevado a ser invitados por varias marcas para diferentes eventos y presentaciones, y ahí nadie tuvo nada que ver, todo es fruto de esos fines de semana invertidos en éste proyecto.

lu8

Poco a poco, video tras video, la mejora es continua. Cuando me invitaron a hacer el segundo vídeo de su serie Collectors, ellos tenían claro que el primer intento había sido bueno, pero había cosas por cambiar. Llegaron a mi departamento 9 am y comenzamos desde el minuto uno a sacar pares, ambientar la estancia y demás cosas que, aunque ustedes no lo crean, toma horas. Digamos que viví lo que es grabar un video con ellos, sin duda es algo que haría nuevamente, grabamos durante cinco horas aproximadamente y creo que el resultado fue muy bueno (si no lo han visto, pueden verlo aquí), innegable el talento de Tavo en la edición.

lu7

Siempre he comentado que un video de Laced Up influye en la consideración de compra de un producto, por ejemplo, en cuanto lanzaron el video del Puma Blaze Of Glory x Sneaker Freaker “Bloodbath” comenzaron a salir en varios grupos algunos pares en venta, con precios que meses antes me quedaba claro hubiese sido casi imposible, ya ni hablar de gente que comenzó a buscarlo de la nada. Incluso, a partir del video que grabe con ellos estoy seguro que algunos comenzaron a leer éste blog e incluso escuchar el programa de radio. Es más, como anécdota, en el último Sneaker Fever al menos cinco personas se acercaron a saludarme y sus referencias sobre mí se reducían a ese vídeo.

Con poco más de un año en la escena, Laced Up se ha convertido en un referente. Se aplaude el hecho de que solo hagan reviews de pares que ellos mismos compran, sin importar marca, año de lanzamiento, hype y demás. Puma, Reebok, Saucony, New Balance, la mexicana Casta Propaganda, Vans, Fila, Converse, Le Coq y por obvias razones Nike y Adidas, han formado parte de su repertorio. Además han dado giros a su contenido haciendo videos sobre tiendas locales como Supafresh, Globstore, Dunkaholics, entre otras.

lu5

No sé sus planes a futuro, pero creo la fórmula actual funciona: un video por semana, dos si hay alguna presentación o lanzamiento. No necesitan más, a veces la cantidad puede comprometer la calidad que es su sello distintivo.

Lo que más me gusta del proyecto es que sigue viéndose como un grupo de amigos que se juntan un sábado para hacer un video sobre tenis. A pesar del éxito del canal, siguen manteniendo la misma línea, la misma chispa. Son fieles a su concepto y a su forma de trabajo, eso es complicado pues conforme más te enredas en éste mundo es muy fácil lucir sobrebio y eso complica la relación con un público que claramente no había conectado con otros medios por esa percepción que se tiene de varios de nosotros.

lu9

Podría seguir halagando el trabajo de Laced Up, pero la idea de éste post va más allá. Siempre he creído que hay que apoyarnos entre todos los que estamos en éste mundo de los sneakers, somos pocos como para no hacerlo, y ellos han logrado encajar sin envidias, sin pretensiones, siendo sus videos su carta de presentación. Ni siquiera puedo decir que buscan competir con otros medios, ellos hacen lo que les gusta y punto.

Los resultados hablan por sí solos y no debería sorprendernos, pues el trabajo y esfuerzo siempre deben ser recompensados, pensándolo bien, creo no es sorpresa, es envidia… pero de la buena.

Carnales, esto es losdelostenis, recuerden que pisados se ven más chidos así que sácalos a pasear. Yo soy su chavo el Román, nos leemos la próxima semana con más pinche fuego…

lu10

PD. Si han vivido debajo de una piedra y no siguen a Laced Up Mx, vayan a Facebook, Instagram y Youtube, vean su trabajo y agradézcanme después.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s