La paciencia es clave en este juego….
Hace casi dos años ya, cuando recién comenzaba a involucrarme más en esto de la coleccionada, se dio el anuncio que una de las mejores colaboraciones de Puma de los últimos años llegaría a nuestro país. Les estoy hablando del Sneaker Freaker x Packer Shoes x Puma «Bloodbath».
El par estaría disponible en Headquarter, tienda ubicada en la colonia Roma. Sinceramente no pensé que el par fuera a tener mucha demanda, así que decidí llegar el sábado muy temprano a formarme. ¡Oh sorpresa! Ya había gente formada; recuerdo haber escuchado que el primero de la fila había llegado desde el viernes a las 8:00 pm.
La esperanza no moría, así que me anoté y me quedé formado esperando alcanzar mi par. En ese entonces no le hablaba a nadie de los que estaban en la fila, pero recuerdo que llego Adza a hacer un video para LK y después aparecieron Digi de Mexico Knows y Max, a quienes ya ubicaba pero como ya les comentaba, aún no les hablaba.
Dieron las 12:00 y comenzó la venta; bueno, no, comenzó como hasta las 12:30, jajaja. Entraron los primeros de la fila y comenzaron los nervios, realmente no sabía cuantos pares habían llegado, que tallas, en fin, no tenía nada de información, así que solo quedaba esperar.
Llegó el momento de pasar a la tienda y también llegó el momento de la decepción. Ya no quedaba de mi talla, solo había un 11 us el cual me quedaba muy grande. No sé a cuántos de ustedes les ha pasado, pero ese sentimiento de haber pasado muchas horas formadas y aún así irte con las manos vacías, es muy triste y frustrante.
Recuerdo haber visto el par anunciado en grupos de reventa en Facebook, pero la verdad es que entre el coraje y la decepción, no me anime a pagar el precio de reventa.
Para finales de ese año (2015) mi equipo de fútbol, el América, jugaría el mundial de clubes nada más y nada menos que en Japón. Una oportunidad que no se da tan seguido, así que no lo dude y me fui a apoyarlos. Para ese momento ya me encontraba un poco más inmerso en la cultura, sabía más de marcas y tiendas y evidentemente no deje pasar la oportunidad de visitar las que sabía que estarían en la tierra del sol naciente.

Bape, undefeated, supreme, Aape y una que no podía faltar, Atmos. Fui a la sucursal ubicada en Shibuya (Tokyo), algo que realmente me tenía muy emocionado. Al llegar, mi emoción creció en un 200% ya que, justo ahí, en el mueble principal, estaba ese par con el que me había quedado con las ganas de tener. Así es, les hablo del «Bloodbath».

Entre señas y el poco inglés que hablaban los empleados de la tienda, como pude me di a entender y pedí un talla 10 us ya que no había medios números disponibles. Después de un buen rato de espera, el par llegó. El último que tenían y estaba escondido, de ahí la tardanza para que llegara.
Me lo probé, me quedo muy bien, todo era perfecto hasta que me puse a pensar en el problema que representaría llevar la caja en el viaje de regreso a casa, porque no pensaba deshacerme de ella. «La vida es un riesgo, carnal». Los compre, después ya vería cómo haría para llevarmela.
Llegó el momento de hacer las maletas para regresar a casa. La caja no cabía en la maleta. Única opción, llevarla en la mano.
Y así fue como cargue mi caja por todo el aeropuerto de Tokyo. Cabe destacar que al momento de llegar al aeropuerto de San Francisco, última parada antes de llegar a casa, casi me fracturó el esternón cuando la caja se atoró en un asiento del avión. Además de algunos cuantos dedos cortados de ir jalando al máximo la bolsa en la que cargaba está caja.
Puedo decir que todo valió la pena, la caja y el par llegaron sanos y salvos a casa y por fin pude tener ese par que tanto deseaba en mi colección.
Muchas veces, la paciencia en este juego es clave. Si deseas mucho un par, tarde o temprano va a llegar. Puede que lo consigas en otra tienda, en otro país, tal vez más barato, tal vez no tan caro, pero si tienes paciencia, llegará.
Qué mejor que un par deseado, también te traiga recuerdos. En este caso, a mi me recuerda ese viaje a Japón, un país hermoso que jamás creí visitar y al que tengo muchas ganas de volver.
Recuerden, cada uno de nuestros pares tiene una historia, la cual queremos que compartan con nosotros. Pueden enviarnos sus historias a losdelostenis@gmail.com.
¡no dejen de participar!