En Sneakeros Mx tenemos la dinámica del Top 5, tenemos dos fases una en la primera mitad del año y otra hasta Diciembre. Se trata de tomar una foto de tus cinco pares preferidos que hayas comprado durante lo que va del año en curso (primera fase) y en Diciembre la idea es que subas tus favoritos de todo el año.
No somos exigentes con los requisitos. La única regla es que el par haya sido comprado éste año, no importa si la edición es de años atrás, algunos de nosotros apenas logramos conseguir pares lanzados hace años.
Buscamos que la gente muestre lo que le gusta. No se trata del más caro o del más exclusivo, es más, ni siquiera tienen que ser cinco, entendemos que no todos compran cinco o más pares en el año.
Hay pares que muchos consideran “comunes” pero puede ser que haya alguien que considere ese par como el mejor del año porque es el que más usa, el más cómodo o por alguna cuestión sentimental.
Algunos simplemente suben la foto, otros somos más detallistas y hasta contamos el cómo lo conseguimos. La finalidad es divertirse, mostrar lo que te gusta, aprender de otros y crear cierta cercanía entre los que formamos ésta comunidad, incluso darnos algunas ideas para el resto del año.
Sin más preámbulos les dejo mi top 5 de lo que va de 2016
New Balance 997 x Concepts “Rivalry Pack: NYC”: Concepts es mi tienda favorita cuando hablamos de colaboraciones. La calidad de materiales, los colores, la historia detrás del par, en fin, hasta detalles como las cajas que nos regalan en cada entrega se agradece. Si a toda la magia detrás de Concepts le agregamos el NB 997, se vuelve imperdible.
En ésta ocasión Concepts toma como inspiración la rivalidad entre los Yankees de NYC y los Red Sox de Boston para regalarnos dos pares increíbles. Mi favorito el de NYC, no sólo por mi cariño a la ciudad, sino que el color verde luce impresionante. Después del Rose de hace dos años y el Luxury Goods de 2015, que repitan la fórmula y cada uno tenga una personalidad distinta habla bien de la Boutique.
Ahora bien, impresionante la historia del colorway, todos tenemos en mente que un par de los Yankees debería tener el afamado Blanco/Azul. Concepts va más allá y retoma el color verde de las medallas de Honor que da el Departamento de Policía de NYC, ¿y eso qué tiene que ver con los Yankees?… El logo de los Yankees, el NY intercalado, proviene de esa medalla… ¡Genial!
Asics GLV x Kicks Lab x SBTG “Phys-Ed”: Mark Ong alias SaBoTaGe es un reconocido customizador que por fín recibe la oportunidad de colaborar en un par de Asics y como era de esperarse impregna el GLV de su sello característico: el uso de colores y detalles militares.
Un par que me impresionó desde las primeras imágenes y que en vivo luce como pocos. De por sí Asics es de mis marcas favoritas, a eso agréguenle que el GLV es de los modelos más cómodos que he probado, y ahora con la japonesa Kicks Lab y SBTG colaborando, lo hacen un par imperdible para mí.
Jordan 1 Low NS “Artic Orange”: De los pocos Jordan que he comprado en los últimos años. El Jordan1 Low NS es una genialidad.
El remover el Swoosh le da una imagen más limpia a la silueta, el uso de materiales Premium lo hace ver como un par de mayor precio y el uso de un color tan llamativo como éste “Naranja Ártico” (aunque parece rosa), simplemente lo hacen un par perfecto para el verano y en sí para el día a día.
Soy fan de los Jordan, pero entre tantas reediciones, tantos revendedores, precios altos y una calidad cuestionable, me había visto indiferente a los últimos lanzamientos. Este par lo conseguí en Nike.com y me da mucho gusto haberme hecho de él.
Diadora RF7000 x Kith “Primo”: Diadora es de las marcas que más me sorprendió el año pasado, los pares hechos en Italia justifican su precio alto ($200 USD Retail) y de todas las colaboraciones que habían presentado es un hecho que no podía dejar pasar la firmada por Ronnie.
Mi ídolo (algún día les explicaré) Ronnie Fieg creó una nueva silueta basada en el V7000 de la marca, toma como inspiración la bandera italiana y jugó con distintos tipos de pieles para crear un runner sobrio, cuyo mayor distintivo es la calidad.
La inspiración en la bandera italiana se explica de la siguiente forma: Fieg tomó los colores Verde, Blanco y Rojo y jugo con diferentes tonalidades para llegar a una combinación Verde Olivo, Off-White y Burgundy. Pareciera un poco burda pero así la historia. Un par perfectamente ejecutado… aunque mi amigo Mau Espejel diga que es de “chavoruco”…
Adidas Y-3 Boost QR Knit: El último año y medio ha sido de grandes aciertos para Adidas y Y-3, y no es que los diseños de Yohji Yamamoto pasarán desapercibidos antes o que sea consecuencia del hype de Kanye, simplemente las tecnologías como el Boost y el Primeknit se ven aún mejor en la marca de media/alta gama de la Alemana.
Si bien el Qasa High es un gran par en términos de diseño y me encantaría tener un Yohji Ultra Boost por la comodidad, éste QR es un buen punto medio y de los que más me gustó desde su lanzamiento. Se ve bien, combina con todo, es cómodo, incluso me atrevería a decir que es de los mejores runners que tengo.
Tal vez el precio Retail de $377 USD suene excesivo, y lo es, por eso tuve que esperar a que un buen amigo de Las Vegas me lo consiguiera con descuento y créanme no me arrepiento.
Los invitamos a compartir con nosotros su Top 5 del año en Instagram, no olviden usar los hashtag #losdelostenis #top5sneakeros y #sneakerosmx, además de todos los que normalmente usan. Repito, la idea es que nos presuman, pero también que nos compartan sus historias.
Mau y Breton pronto subirán los suyos… estén al pendiente…
PD. No se píerdan Sneakeros Radio todos los miércoles 8pm por http://www.se7enbeats.com ó en Soundclound busquen los programas anteriores como SneakerosRadioMx (perdón por el comercial)